2

Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTOS: Exalcalde del Puerto de La Libertad y varios empresario del sector son capturados en operativo policial esta madrugada

Publicado

el

Un nuevo operativo policial se llevó acabo esta madrugada de martes en el departamento de La libertad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual ha dejado varios capturados.

En el operativo denominado” Operación Tsunami”, desarrollado en conjunto con  la Fiscalía General de la República (FGR) la PNC logró la detención del exalcalde del Puerto de La Libertad Carlos Molina y demás empresarios del sector.


Según la información proporcionada por la PNC y FGR, tanto el exalcalde como los empresarios, han sido capturados por sus vínculos con la pandilla 18, relacionados a delitos de homicidio, privación de libertad y robo.


En total, se han girado 193 órdenes de detención y hasta esta hora, son 58 los detenidos. Entre las capturas más importantes, se encuentra la de un pandillero identificado como Manuel Benjamín Romero Macías, quien según el director de la PNC, Howard Cotto, “desde el año 2015 ha venido moviendo recursos financieros de la pandilla y se estima que a esta fecha, en los últimos tres años, ha movido más de un millón de dólares para esta estructura criminal”, resaltó Cotto hace unos minutos en una conferencia de prensa brindad en el sector de La Libertad durante la presentación de los capturados.


Otra de las capturas significativas en este operativo, es la Reina Izabel Molina de Flores, que de acuerdo a las investigaciones, movilizaba bienes de la pandilla.

Durante el operativo se han realizado allanamiento en algunos lugares, en una de las viviendas “se encontró una caja fuerte con más de $2,000”. Se han incautado vehículos y autobuses, así como algunos locales y viviendas, según lo informado por la PNC y la FGR.

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído