Nacionales
VIDEO Y FOTOS: Exalcalde del Puerto de La Libertad y varios empresario del sector son capturados en operativo policial esta madrugada
Un nuevo operativo policial se llevó acabo esta madrugada de martes en el departamento de La libertad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual ha dejado varios capturados.
En el operativo denominado” Operación Tsunami”, desarrollado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) la PNC logró la detención del exalcalde del Puerto de La Libertad Carlos Molina y demás empresarios del sector.
FGR ordena la detención de más de un centenar de pandilleros de la 18, entre ellos el exalcalde del Puerto de la Libertad, Carlos Farabundo Molina. (Nota)https://t.co/4wBJ515Xlw pic.twitter.com/jr1nMCZ4hX
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de septiembre de 2018
Según la información proporcionada por la PNC y FGR, tanto el exalcalde como los empresarios, han sido capturados por sus vínculos con la pandilla 18, relacionados a delitos de homicidio, privación de libertad y robo.
Preliminarmente, 58 detenciones en #LaLibertad #Zaragoza y al sur de San Salvador dijo el Director General #PNC @Cotto100 comisionado, Howard Cotto pic.twitter.com/wPFaoFBUVo
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 4 de septiembre de 2018
En total, se han girado 193 órdenes de detención y hasta esta hora, son 58 los detenidos. Entre las capturas más importantes, se encuentra la de un pandillero identificado como Manuel Benjamín Romero Macías, quien según el director de la PNC, Howard Cotto, “desde el año 2015 ha venido moviendo recursos financieros de la pandilla y se estima que a esta fecha, en los últimos tres años, ha movido más de un millón de dólares para esta estructura criminal”, resaltó Cotto hace unos minutos en una conferencia de prensa brindad en el sector de La Libertad durante la presentación de los capturados.
#STO l Sección Táctica Operativa custodia a los primeros detenidos en #LaLibertad y otros puntos de la zona #OperatividadPolicial pic.twitter.com/oiltVdQcJr
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 4 de septiembre de 2018
Otra de las capturas significativas en este operativo, es la Reina Izabel Molina de Flores, que de acuerdo a las investigaciones, movilizaba bienes de la pandilla.
Durante el operativo se han realizado allanamiento en algunos lugares, en una de las viviendas “se encontró una caja fuerte con más de $2,000”. Se han incautado vehículos y autobuses, así como algunos locales y viviendas, según lo informado por la PNC y la FGR.
En una de la viviendas se encontró una caja fuerte con más de dos mil dólares. pic.twitter.com/qVBLEjJtF9
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de septiembre de 2018
193 ordenes de detención fueron giradas por la Fiscalía como parte de la #OperaciónTsunami en contra de la pandilla 18 que opera en toda la zona del Puerto de la Libertad. 3 pic.twitter.com/Z9lJD6eXnQ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de septiembre de 2018
#DGeneral estos son parte de los vehículos incautados en operativo realizado en #LaLibertad pic.twitter.com/HCgz77JiZB
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 4 de septiembre de 2018
Parte de los detenidos en operación de investigación en #LaLibertad #OperatividadPolicial pic.twitter.com/AzcQouqMZk
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 4 de septiembre de 2018
Principal
Talleres de cocina del Centro de Formación Laboral atraen a niños y adolescentes
La Alcaldía de San Salvador Centro informó que, como parte de los Cursos de Verano del Centro de Formación Laboral (CFL), este jueves se impartió el Taller de Cocina Salado – Quiché dirigido a niños y adolescentes en la sede ubicada en la colonia Layco. La actividad fue desarrollada por un instructor especializado y forma parte de la oferta vacacional que la municipalidad impulsa para jóvenes de la zona.
Cada curso tiene un costo de $15, monto que incluye los materiales, con el fin de mantener el acceso a actividades formativas para familias de distintos niveles económicos. La comuna destacó que los talleres están a cargo de expertos y responden a una estrategia orientada a fomentar habilidades prácticas, creatividad y convivencia segura entre los participantes.
Como parte de la programación, el próximo taller de Teen Cheef se realizará este mismo día a partir de la 1:00 de la tarde. Además, mañana viernes 21 de noviembre se desarrollará el Taller de Cocina Dulce – Mini Donas, en dos horarios: de 9:00 a. m. a 12:00 m. d. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. La inscripción permanece abierta para quienes deseen participar.
Las inscripciones y el desarrollo de los talleres se realizan en la sede administrativa del CFL ubicada en la Diagonal San Carlos, 25 calle Poniente, colonia Layco, en las exoficinas de OPAMSS. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2511-6000 extensiones 2705 o 2713, o escribir al WhatsApp 7697-2397.
El Centro de Formación Laboral, adscrito a la Alcaldía de San Salvador Centro, mantiene una amplia oferta anual de cursos técnicos y talleres cortos en áreas como panadería, cosmetología, electricidad, computación, masoterapia y confección. Este año la institución ha reforzado su enfoque en programas dirigidos a la niñez y adolescencia, integrándolos a espacios formativos que tradicionalmente se han orientado a jóvenes y adultos. Esto forma parte de los esfuerzos municipales por ampliar oportunidades educativas, promover habilidades para la vida y ofrecer alternativas seguras en periodos vacacionales.
Principal
Bungee Jumping es habilitado en puentes Carolina y San Antonio
Desde este miércoles quedó abierto al público el nuevo servicio de bungee jumping en los puentes Carolina y San Antonio del Mosco, en San Miguel, una oferta turística que promete adrenalina y vistas espectaculares para los visitantes.
La actividad es completamente gratuita y es atendida por un equipo profesional altamente capacitado, garantizando seguridad y acompañamiento especializado durante toda la experiencia.
Los horarios de atención son de miércoles a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los sábados y domingos operará de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La atención se brindará por orden de llegada.
El servicio es operado por Guanatours, empresa con certificación internacional IRATA, que garantiza personal calificado y equipo certificado internacionalmente para realizar la actividad de forma segura.
Principal
Allanan locales de presunta venta ilegal de celulares y equipos electrónicos en Santa Tecla y Lourdes Colón
Este día, la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó una serie de registros en los municipios de Santa Tecla y Lourdes Colón con el propósito de desarticular negocios dedicados a la compra, venta y reparación de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos obtenidos de forma ilegal.
Según las autoridades, fueron allanados 20 establecimientos que no contaban con la documentación requerida para comercializar este tipo de aparatos. Durante el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares, tablets y computadoras, entre ellas equipos entregados por el Gobierno sin respaldo legal de adquisición. Asimismo, varias personas fueron detenidas y serán procesadas por el delito de receptación.
Este operativo forma parte de las acciones que buscan combatir el comercio ilícito de tecnología y garantizar que los bienes electrónicos provengan de fuentes legítimas. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de esta red y posibles conexiones con otros delitos.








