2

Connect with us

Nacionales

VIDEO: Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”

Publicado

el

Ocho días han pasado desde que Mario Huezo estuvo velando a su compañera de vida, Karla Turcios, en una funeraria tras el cruel asesinato de la periodista, y ahora las autoridades lo señalan a él como el culpable del hecho y aseguran él mismo la estranguló en su casa de habitación y llevó hasta Santa Rosa Guachipilín, donde dejó su cuerpo.

Huezo fue capturado alrededor de las 10:00 de la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI), donde aprovechó para dirigirse a la prensa y reiterar su inocencia.

“Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito, y jamás haría algo para quitarle a su mamá”, dijo Turcios mientras era presentado.

Asimismo, sostuvo que era incapaz de hacer algo de este tipo. “Cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”, manifestó Huezo, quien mantenía un tono molesto.

Agregó que el no sospecha de nadie y desconoce quién pudo haberle hecho eso a la mujer con la que mantuvo una relación por más de siete años.

“Karla nunca me dijo que se sintiera amenazada, o que alguien la hubiera amenazado. Yo no sospecho de alguien de fulano o sutano, no creo que alguien tuviera algo contra ella como para quitarle la vida”, declaró a los medios que asistieron a su presentación como el principal sospechoso del feminicidio de Karla.

En cuanto a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PCN) y las pruebas que se determinaron a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron a Huezo tomando la ruta hacia la Troncal del Norte y posteriormente hacia Chalatenango, él las desestimó.

“Eso me dijeron y me parece bien curioso, el vehículo ha estado aquí una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el vehículo. Yo mantengo mi versión de que es lo que sucedió”, reiteró.

Por otra parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que una de las principales sospechas que se establecieron contra Huezo es que cometió un error que le costó la captura. El hombre entregó a los investigadores una hoja de papel que contenía una amenaza y quedó bajo custodia como prueba.

Finalmente, dijo que espera que el caso sea ventilado en un juicio y que entonces se sabrán los resultados. Asimismo, dijo no iba a decir más a la prensa pues podía ser usado en su contra. «Las redes sociales han sido bien crueles con mi familia y no quiero darle más de comer a los lobos”, sentenció.

Huezo será puesto a disposición de los tribunales en los próximos días, donde será acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cinco traficantes en operativo «Génesis»

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó este sábado sobre la captura de cinco personas como parte de la operación «Génesis», quienes eran requeridas por órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kattia María Hernández Salazar, Jorge Alberto Pineda Ponce, José Mauricio Moreno Zapata, Brayan Alexander García Martínez y Wendy Yamileth Pineda López.

Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de un revólver, 13 aparatos telefónicos y $395 en efectivo.

Al referirse al operativo, el ministro Villatoro aseguró: «Erradicaremos el perverso negocio de las drogas en nuestras calles y ciudades. El mensaje para los oportunistas es claro, si terminamos con la dictadura de los terroristas pandilleros, ustedes son cuestión de días».

Continue Reading

Nacionales

DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido

Publicado

el

Por

En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.

Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.

La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído