Nacionales
VIDEO: Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”
Estas son las primeras declaraciones de Mario Huezo, pareja de la periodista #KarlaTurcios, quien la habría asfixiado en su casa de habitación @DiarioTIMES pic.twitter.com/6y8dzSqQMO
— Teresa Andrade (@Trxandrade) 24 de abril de 2018
Ocho días han pasado desde que Mario Huezo estuvo velando a su compañera de vida, Karla Turcios, en una funeraria tras el cruel asesinato de la periodista, y ahora las autoridades lo señalan a él como el culpable del hecho y aseguran él mismo la estranguló en su casa de habitación y llevó hasta Santa Rosa Guachipilín, donde dejó su cuerpo.
Huezo fue capturado alrededor de las 10:00 de la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI), donde aprovechó para dirigirse a la prensa y reiterar su inocencia.
“Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito, y jamás haría algo para quitarle a su mamá”, dijo Turcios mientras era presentado.
Asimismo, sostuvo que era incapaz de hacer algo de este tipo. “Cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”, manifestó Huezo, quien mantenía un tono molesto.
Agregó que el no sospecha de nadie y desconoce quién pudo haberle hecho eso a la mujer con la que mantuvo una relación por más de siete años.
“Karla nunca me dijo que se sintiera amenazada, o que alguien la hubiera amenazado. Yo no sospecho de alguien de fulano o sutano, no creo que alguien tuviera algo contra ella como para quitarle la vida”, declaró a los medios que asistieron a su presentación como el principal sospechoso del feminicidio de Karla.
En cuanto a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PCN) y las pruebas que se determinaron a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron a Huezo tomando la ruta hacia la Troncal del Norte y posteriormente hacia Chalatenango, él las desestimó.
“Eso me dijeron y me parece bien curioso, el vehículo ha estado aquí una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el vehículo. Yo mantengo mi versión de que es lo que sucedió”, reiteró.
Por otra parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que una de las principales sospechas que se establecieron contra Huezo es que cometió un error que le costó la captura. El hombre entregó a los investigadores una hoja de papel que contenía una amenaza y quedó bajo custodia como prueba.
Finalmente, dijo que espera que el caso sea ventilado en un juicio y que entonces se sabrán los resultados. Asimismo, dijo no iba a decir más a la prensa pues podía ser usado en su contra. «Las redes sociales han sido bien crueles con mi familia y no quiero darle más de comer a los lobos”, sentenció.
Huezo será puesto a disposición de los tribunales en los próximos días, donde será acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








