2

Connect with us

Nacionales

VIDEO: Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”

Publicado

el

Ocho días han pasado desde que Mario Huezo estuvo velando a su compañera de vida, Karla Turcios, en una funeraria tras el cruel asesinato de la periodista, y ahora las autoridades lo señalan a él como el culpable del hecho y aseguran él mismo la estranguló en su casa de habitación y llevó hasta Santa Rosa Guachipilín, donde dejó su cuerpo.

Huezo fue capturado alrededor de las 10:00 de la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI), donde aprovechó para dirigirse a la prensa y reiterar su inocencia.

“Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito, y jamás haría algo para quitarle a su mamá”, dijo Turcios mientras era presentado.

Asimismo, sostuvo que era incapaz de hacer algo de este tipo. “Cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”, manifestó Huezo, quien mantenía un tono molesto.

Agregó que el no sospecha de nadie y desconoce quién pudo haberle hecho eso a la mujer con la que mantuvo una relación por más de siete años.

“Karla nunca me dijo que se sintiera amenazada, o que alguien la hubiera amenazado. Yo no sospecho de alguien de fulano o sutano, no creo que alguien tuviera algo contra ella como para quitarle la vida”, declaró a los medios que asistieron a su presentación como el principal sospechoso del feminicidio de Karla.

En cuanto a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PCN) y las pruebas que se determinaron a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron a Huezo tomando la ruta hacia la Troncal del Norte y posteriormente hacia Chalatenango, él las desestimó.

“Eso me dijeron y me parece bien curioso, el vehículo ha estado aquí una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el vehículo. Yo mantengo mi versión de que es lo que sucedió”, reiteró.

Por otra parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que una de las principales sospechas que se establecieron contra Huezo es que cometió un error que le costó la captura. El hombre entregó a los investigadores una hoja de papel que contenía una amenaza y quedó bajo custodia como prueba.

Finalmente, dijo que espera que el caso sea ventilado en un juicio y que entonces se sabrán los resultados. Asimismo, dijo no iba a decir más a la prensa pues podía ser usado en su contra. «Las redes sociales han sido bien crueles con mi familia y no quiero darle más de comer a los lobos”, sentenció.

Huezo será puesto a disposición de los tribunales en los próximos días, donde será acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído