Connect with us

Nacionales

VIDEO: Mario Huezo: “Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida”

Publicado

el

Ocho días han pasado desde que Mario Huezo estuvo velando a su compañera de vida, Karla Turcios, en una funeraria tras el cruel asesinato de la periodista, y ahora las autoridades lo señalan a él como el culpable del hecho y aseguran él mismo la estranguló en su casa de habitación y llevó hasta Santa Rosa Guachipilín, donde dejó su cuerpo.

Huezo fue capturado alrededor de las 10:00 de la noche en el bulevar de Los Héroes y fue presentado esta madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI), donde aprovechó para dirigirse a la prensa y reiterar su inocencia.

“Soy inocente, amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito, y jamás haría algo para quitarle a su mamá”, dijo Turcios mientras era presentado.

Asimismo, sostuvo que era incapaz de hacer algo de este tipo. “Cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”, manifestó Huezo, quien mantenía un tono molesto.

Agregó que el no sospecha de nadie y desconoce quién pudo haberle hecho eso a la mujer con la que mantuvo una relación por más de siete años.

“Karla nunca me dijo que se sintiera amenazada, o que alguien la hubiera amenazado. Yo no sospecho de alguien de fulano o sutano, no creo que alguien tuviera algo contra ella como para quitarle la vida”, declaró a los medios que asistieron a su presentación como el principal sospechoso del feminicidio de Karla.

En cuanto a las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PCN) y las pruebas que se determinaron a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron a Huezo tomando la ruta hacia la Troncal del Norte y posteriormente hacia Chalatenango, él las desestimó.

“Eso me dijeron y me parece bien curioso, el vehículo ha estado aquí una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el vehículo. Yo mantengo mi versión de que es lo que sucedió”, reiteró.

Por otra parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que una de las principales sospechas que se establecieron contra Huezo es que cometió un error que le costó la captura. El hombre entregó a los investigadores una hoja de papel que contenía una amenaza y quedó bajo custodia como prueba.

Finalmente, dijo que espera que el caso sea ventilado en un juicio y que entonces se sabrán los resultados. Asimismo, dijo no iba a decir más a la prensa pues podía ser usado en su contra. «Las redes sociales han sido bien crueles con mi familia y no quiero darle más de comer a los lobos”, sentenció.

Huezo será puesto a disposición de los tribunales en los próximos días, donde será acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Cruz Roja inicia proceso clasificatorio para el «Paso del Hombre 2026»

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña anunció el jueves el inicio del proceso clasificatorio para la 60.ª edición del Paso del Hombre 2026, una de las pruebas acuáticas de mayor trayectoria en el país y un referente de resistencia física, disciplina deportiva y compromiso humanitario.

La institución detalló que el proceso arrancará con evaluaciones en piscina durante enero y febrero, como parte del camino previo a la travesía final de 21 kilómetros que se realiza en mar abierto.

La evaluación clasificatoria consiste en nadar 3,000 metros en estilo libre, de forma continua, sin pausas y en un tiempo máximo de una hora.

Quienes logren completar la prueba quedarán habilitados para participar en la edición 2026 del evento.
Las evaluaciones darán inicio el domingo 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, y estarán distribuidas en cuatro fechas dirigidas a distintos públicos: voluntarios, instituciones invitadas y personas particulares.

Este domingo iniciarán las pruebas para voluntarios de la zona oriental en el río Molino, Usulután.

El domingo 25 de enero será para las instituciones invitadas, el 1 de febrero será para los voluntarios de la zona Paracentral, Central y Occidental y el 8 de febrero será para personas particulares.

Todas las jornadas arrancarán a las 8:00 de la mañana, y según la Cruz Roja, el proceso solo está habilitado para mayores de 18 años.
Además, la institución habilitó un enlace para que las personas interesadas en participar en el proceso clasificatorio puedan llenar un formulario de inscripción.

El acceso a ese enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Medio Ambiente prevé vientos fuertes para este fin de semana

Publicado

el

Para este fin de semana e inicio de la siguiente continuarán los vientos nortes en el país. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas del occidente y nororiente o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el informe, durante la tarde y noche de mañana se prevé el ingreso de un nuevo periodo de vientos. Este evento podría mantenerse hasta la madrugada del martes 20, regresando luego el viento del este y noreste acelerado. Prevén que estos días el cielo esté poco nublado, pero sin probabilidad de lluvias.

«Las temperaturas diurnas generarán un ambiente cálido en exteriores y agradables a la sombra; las temperaturas nocturnas generarán un ambiente fresco por las noches y las madrugadas», indicó el MARN.

Ante la presencia de vientos fuertes, el MARN recomienda a la población asegurar objetos livianos y tener precaución al aire libre. Además, evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución. Asimismo, instó a las personas que realizan actividades de pesca artesanal o deportiva evaluar las condiciones antes de ingresar al mar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído