Connect with us

Nacionales

VIDEO | Ladrón queda en evidencia tras hurtar un celular en un puesto del mercado Santa Lucía, Ilopango

Publicado

el

A través de redes sociales decenas de personas y diferentes páginas han viralizado el video de un hombre que hurtó teléfono celular en un mercado, en la capital.

El suceso tuvo lugar en el mercado Santa Lucía, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según las imágenes, el hombre se hace pasar como cliente y pide una botella con agua para distraer a la vendedora, y en el momento que ella lo atiende y se da la vuelta el sujeto toma el celular y rápidamente lo guarda en uno de sus bolsillos.

Tras eso, se va como del lugar. Tiempo después gracias a la cámara de videovigilancia es que la vendedora se percató de lo que sucedió.

Comerciantes del lugar piden a la ciudadanía brindar cualquier información a la Policía Nacional Civil (PNC) para que dé con su paradero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno insiste en el llamado a la población de evitar acciones irresponsables que desencadenen en incendios

Judicial

Condenan a 30 años de prisión a joven madre y padrastro que acabaron con la vida de una bebé

Publicado

el

Un tribunal impuso una condena de 30 años de cárcel a Rosa Brizuela y Carlos Servellon, quienes le quitaron la vida a una bebé de 7 meses en el municipio de Aguilares, informó esta tarde la Fiscalía General de La República (FGR).

Los imputados eran la madre y padrastro de la bebé. «Ambos maltrataban a la pequeña víctima con violencia física y verbal, además de privarla de alimentación y vestimenta».

La FGR presentó pruebas contundentes sobre las lesiones que tenía la víctima en distintas partes del cuerpo y que le ocasionaron la muerte.

Estos sujetos ahora deberán pagar por haber cometido este lamentable crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Así rescataron a dos ballenas en la playa de Los Cóbanos, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos instan a la población a denunciar fabricación y venta clandestina de pirotécnicos prohibidos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, instó a la población a denunciar las fábricas clandestinas y la venta de pirotécnicos prohibidos, con el objetivo de evitar tragedias por la manipulación de estos petardos en las fiestas de fin de año.

“Hago un llamado a la población a que denuncien a las personas que, de forma clandestine, fabrican y comercializan productos pirotécnicos prohibidos”, enfatizó el director de la institución, Baltazar Solano.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recomienda a la población respetar lo estipulado en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, sobre todo, a lo que se refiere no adquirir productos pirotécnicos prohibidos.

Los pirotécnicos prohibidos por la ley son: los silbadores, morteros superiores al número 5, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.

Estos productos pueden causar lesiones y quemaduras graves al explotar, debido a que su envoltura no es la adecuada y algunos no se pueden dirigir al lanzarlos, como es el caso de los “buscaniguas”.

El Gobierno también hace un llamado a los padres de familia o encargados de menores para que asuman la responsabilidad al momento de comprar, vender o manipular estos artefactos con el propósito de prevenir y evitar quemaduras, lesiones o incendios.

El Cuerpo de Bomberos ha capacitado a más de 850 comerciantes de productos elaborados con pólvora sobre la adecuada manipulación, a fin de evitar incendios u otras incidencias.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Así rescataron a dos ballenas en la playa de Los Cóbanos, Sonsonate
Continuar Leyendo

Judicial

Logran condena de más de 26 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

Foto de referencia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Vidal Quintanilla reciba una condena de 26 años y 6 meses de cárcel por violar a una niña de 10 años.

El ente fiscal demostró con suficiente prueba científica, documental y testimonial que Quintanilla atacó sexualmente a su víctima en reiteradas ocasiones entre el 2020 y 2021.

El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima y valiéndose de la confianza se quedaba al cuidado de la niña mientras la mamá se iba a trabajar, aprovechando esos momentos para cometer los ataques sexuales. Los hechos ocurrían en la casa de la menor.

La fiscal del caso dijo que la niña había sido amenazada por el agresor y fue hasta junio de 2021 que se mudó de casa y se a fue a vivir con otros familiares, a quienes les comentó de los hechos que ocurrían en su casa.

Los familiares de la menor decidieron interponer la denuncia y la FGR en su pronta intervención giró una orden de detención administrativa en contra del imputado.

El fallo condenatorio fue dado por Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien además de la sentencia de prisión, le impuso una condena de responsabilidad económica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Circula video en el que captan a sujetos que abren carros estacionados para hurtar artículos de valor
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído