Nacionales
VIDEO: «Estamos cansados de que no hagan nada», Esposa de policía asesinado manda fuerte reclamo a Sánchez Cerén
Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres estaban de servicio.
VIDEO: Supuesta esposa de policía asesinado manda mensaje a Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada»
Ante la ola de atentados de la que han sido víctimas miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en los últimos días, en redes sociales circula el video de una supuesta esposa de un policía asesinado en donde manda un mensaje al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada».

Según el texto colocado en el material audiovisual el mensaje es dirigido para el presidente de la República, para el director de la PNC y todos los mandos de parte de los familiares (esposas, hijos, hermanos) de los héroes asesinados en El Salvador.
Luego, en el video, donde solo se muestra un listón negro y una serie de imágenes de elementos de seguridad, se oye una voz en off que se identifica como la esposa de un policía asesinado, en el que asegura están cansados de que las autoridades no hagan nada por sus familiares, quienes arriesgan sus vidas para las seguridad de los salvadoreños.
«Nosotros como familia, esposas, hijos, compañeros de policías y soldados asesinados en esta guerra sin sentido estamos exigiendo un fin a esta guerra. Ya basta, ustedes tienen ésto en sus manos, ya no vamos aceptar un pabellón por un héroe asesinado por culpa de ustedes», expresa la mujer.
Asimismo, anunciaron que ante la muerte de un agente más, no volverán a aceptar un pabellón más, como acostumbran las autoridades a dar una bandera que se pone sobre el ataúd para rendirle honores.
«La vida de un policía y un militar no valen un simple pabellón, ellos valen mucho más que eso y nada nos va a devolver la vida de ellos y no los va a reemplazar. Por eso hacemos un llamado a ustedes para que hagan conciencia y pongan fin a todo esto para que ya no hayan héroes asesinados», finaliza.
Fuentes policiales han explicado que los ataques a los que han sido víctimas algunos agentes durante este 2019, han sido realizados con armas de fuego por sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres de servicio.
Nota tomada de El Salvador Times
Jetset
El Salvador vibrará al ritmo de Shakira
El Estadio Jorge «el Mágico» González, recientemente renovado, se viste de gala para recibir a la barranquillera Shakira en una serie de conciertos que han colgado el cartel de «agotado» en casi todos, demostrando que el idilio entre la artista y el público salvadoreño late con fuerza.
La magnitud de lo que vivirán los asistentes comienza desde la misma entrada al recinto. Afuera del estadio se han colocado diferentes «spots» para que el público pueda llevarse la foto del recuerdo de este magno evento.
Los fans que tienen su entrada para Las Mujeres Ya No Lloran World Tour disfrutarán de un despliegue visual de primer nivel, donde la tecnología y los efectos de iluminación robótica crearán una atmósfera que cambia drásticamente entre cada bloque del espectáculo, ya que pasa de la intensidad del rock de los noventa a la explosión festiva del pop urbano.
La seguridad y el orden han sido prioridades máximas, con un despliegue coordinado que promete una entrada y salida fluidas, para que la única preocupación de los asistentes sea disfrutar de éxitos que han definido generaciones.
Este evento representa un impacto musical y un triunfo para la gestión de espectáculos en el país, posicionando a El Salvador como un escenario para residencias de artistas de talla mundial que antes solo se veían en ciudades como Las Vegas o Londres.
La energía en las calles es palpable, los hoteles están al máximo de su capacidad y el comercio local vibra al ritmo de los hits más recientes de la Loba.
SETLIST: UN VIAJE POR EL TIEMPO
El repertorio está diseñado para satisfacer tanto a los «shakiristas» de la vieja escuela como a las nuevas generaciones que se sumaron con sus recientes éxitos. Se espera un show de aproximadamente dos horas con temas como «Antología», «Hips Don’t Lie», «Waka waka», «Te felicito», «Ojos así», el himno del empoderamiento «BZRP Music Sessions #53», entre otras.
ORDEN Y LIMPIEZA
La Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador Centro anunció la activación de un operativo especial de limpieza para mitigar el impacto ambiental del concierto.
El director de la dependencia, German Muñoz, explicó durante una entrevista televisiva que la logística contempla la instalación estratégica de más de 100 basureros distribuidos en el interior y en el exterior del estadio.
Para ejecutar estas labores se ha dispuesto un contingente de 80 trabajadores que se encargarán de la limpieza inmediata en un perímetro crítico que abarca la colonia Flor Blanca, la 25.ª avenida y la avenida Francisco Gavidia.
Muñoz destacó que este cuadrante es la prioridad absoluta del plan debido a la densidad de personas y vehículos que circularán por ser un evento de alcance internacional.
Este despliegue no solo se limitará a las inmediaciones del Mágico, sino que también reforzará la higiene en lugares turísticos como la Zona Rosa y el Centro Histórico, puntos que concentrarán a gran cantidad de visitantes locales y extranjeros.
RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES
Transporte: Debido a la magnitud del evento se recomienda usar el transporte compartido o plataformas de movilidad, ya que el parqueo alrededor del estadio estará restringido.
Hora de ingreso: Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 4 de la tarde.
Acceso por localidades: Revisa qué localidad posees y toma nota dónde estará tu puerta de ingreso.
Clima: aunque es temporada seca, se recomienda estar atentos a las ráfagas de viento y el clima fresco de los últimos días.
Seguridad: el operativo incluirá a la Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro para garantizar que las cinco noches transcurran en total orden.
PROHIBICIONES
Recuerda que no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas, mascotas, paraguas, cascos, selfie sticks, armas, cámaras profesionales, mochilas o maletas de gran tamaño, cigarros o estupefacientes.
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.


