2

Connect with us

Nacionales

VIDEO: «Estamos cansados de que no hagan nada», Esposa de policía asesinado manda fuerte reclamo a Sánchez Cerén

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres estaban de servicio.

VIDEO: Supuesta esposa de policía asesinado manda mensaje a Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada»

Ante la ola de atentados de la que han sido víctimas miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en los últimos días, en redes sociales circula el video de una supuesta esposa de un policía asesinado en donde manda un mensaje al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada».

Según el texto colocado en el material audiovisual el mensaje es dirigido para el presidente de la República, para el director de la PNC y todos los mandos de parte de los familiares (esposas, hijos, hermanos) de los héroes asesinados en El Salvador.

Luego, en el video, donde solo se muestra un listón negro y una serie de imágenes de elementos de seguridad, se oye una voz en off que se identifica como la esposa de un policía asesinado, en el que asegura están cansados de que las autoridades no hagan nada por sus familiares, quienes arriesgan sus vidas para las seguridad de los salvadoreños.

«Nosotros como familia, esposas, hijos, compañeros de policías y soldados asesinados en esta guerra sin sentido estamos exigiendo un fin a esta guerra. Ya basta, ustedes tienen ésto en sus manos, ya no vamos aceptar un pabellón por un héroe asesinado por culpa de ustedes», expresa la mujer.

Asimismo, anunciaron que ante la muerte de un agente más, no volverán a aceptar un pabellón más, como acostumbran las autoridades a dar una bandera que se pone sobre el ataúd para rendirle honores.

«La vida de un policía y un militar no valen un simple pabellón, ellos valen mucho más que eso y nada nos va a devolver la vida de ellos y no los va a reemplazar. Por eso hacemos un llamado a ustedes para que hagan conciencia y pongan fin a todo esto para que ya no hayan héroes asesinados», finaliza.

Fuentes policiales han explicado que los ataques a los que han sido víctimas algunos agentes durante este 2019, han sido realizados con armas de fuego por sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres de servicio.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído