Connect with us

Nacionales

VIDEO: «Estamos cansados de que no hagan nada», Esposa de policía asesinado manda fuerte reclamo a Sánchez Cerén

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres estaban de servicio.

VIDEO: Supuesta esposa de policía asesinado manda mensaje a Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada»

Ante la ola de atentados de la que han sido víctimas miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en los últimos días, en redes sociales circula el video de una supuesta esposa de un policía asesinado en donde manda un mensaje al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén: «Estamos cansados de que no hagan nada».

Según el texto colocado en el material audiovisual el mensaje es dirigido para el presidente de la República, para el director de la PNC y todos los mandos de parte de los familiares (esposas, hijos, hermanos) de los héroes asesinados en El Salvador.

Luego, en el video, donde solo se muestra un listón negro y una serie de imágenes de elementos de seguridad, se oye una voz en off que se identifica como la esposa de un policía asesinado, en el que asegura están cansados de que las autoridades no hagan nada por sus familiares, quienes arriesgan sus vidas para las seguridad de los salvadoreños.

«Nosotros como familia, esposas, hijos, compañeros de policías y soldados asesinados en esta guerra sin sentido estamos exigiendo un fin a esta guerra. Ya basta, ustedes tienen ésto en sus manos, ya no vamos aceptar un pabellón por un héroe asesinado por culpa de ustedes», expresa la mujer.

Asimismo, anunciaron que ante la muerte de un agente más, no volverán a aceptar un pabellón más, como acostumbran las autoridades a dar una bandera que se pone sobre el ataúd para rendirle honores.

«La vida de un policía y un militar no valen un simple pabellón, ellos valen mucho más que eso y nada nos va a devolver la vida de ellos y no los va a reemplazar. Por eso hacemos un llamado a ustedes para que hagan conciencia y pongan fin a todo esto para que ya no hayan héroes asesinados», finaliza.

Fuentes policiales han explicado que los ataques a los que han sido víctimas algunos agentes durante este 2019, han sido realizados con armas de fuego por sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres de servicio.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Construyen puente peatonal en cantón Planes del Ranchador

Publicado

el

En un trabajo conjunto y con el objetivo de reducir riesgos durante las lluvias de la venidera temporada, maquinaria de la alcaldía de Santa Ana Centro y habitantes de la comunidad San Luis, en el cantón Planes del Ranchador, iniciaron los trabajos construcción de un puente peatonal sobre una quebrada que pasa por la zona.

El nuevo paso peatonal garantizará la seguridad para los habitantes de la comunidad, principalmente durante la temporada de lluvias, donde la quebrada se vuelve un riesgo ante la cantidad de agua lluvias que baja, que la ha colocado como zona de riesgo por inundaciones.

Para la ejecución de este proyecto, la alcaldía ha puesto la maquinaria y cemento, mientras que la comunidad se encuentra poniendo la mano de obra y el resto de los materiales.

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, dijo que estas acciones forman parte de los planes de mitigación de riesgos que se ejecutan en diferentes comunidades del municipio, principalmente en aquellas de mayor vulnerabilidad.

«En la lotificación San Luis, cantón El Ranchador, apoyamos con maquinaria en la construcción de un puente peatonal, una obra que brindará mayor seguridad y mejores accesos a las familias de la zona, que además ayudará a mitigar riesgos en esta comunidad», dijo el jefe municipal.

El nuevo puente peatonal no solo beneficiará a las familias de la lotificación San Luis, ya que también las familias de las colonias Los Mangos y Valle del Ranchador, que pasan por la zona, y también tienen conexión para la zona verde y canchas de fútbol del cantón.

Continuar Leyendo

Principal

Dan la bienvenida a 7,000 becados de la zona oriental

Publicado

el

Jóvenes de todas las comunidades de la zona oriental y paracentral del país, se concentraron este domingo en San Miguel, para participar de una jornada de la Generación que Florece, quienes ahora son becados por la Dirección de Integración del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Durante el evento realizado en el gimnasio de Fusalmo en la ciudad migueleña, también se le dió la bienvenida a 7,000 becados para distintas carreras en diferentes universidades de la zona oriental del país, quienes ya están haciendo realidad su sueño de prepararse profesionalmente.

«La gran mayoría de los jóvenes estaban ansiosos de tener una oportunidad como esta, porque no la tuvieron nunca, siempre con un viejo sistema arcaico y mediocre, de brindar becas a quienes sacaban altísimas notas o que podían ingresar a la -Universidad- Nacional o que los papás podían pagar sus estudios. Solamente del 1 al 3% ingresaban a las universidades», dijo Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración.

Durante la jornada, los becados participaron en dinámicas, concursos, así como también se proyectaron testimonios del impacto que ha causado este programa de becas en muchos jóvenes que hace un poco más de un año, no sabían que les deparaba el futuro en materia profesional, pero que ahora ya están estudiando una carrera en la universidad.

En este evento, el presidente de la Dirección de Integración anunció que se está haciendo la gestión de un préstamo por $300 millones con el Banco Interamericana de Desarrollo (BID) para darle solidez al programa durante los próximos 10 años.

«Queremos que todos los chicos estudien algo en las universidades, en las escuelas técnicas o cursos vocacionales. Ver plasmada esta realidad es tremendamente importante y ver este cambio y transformación que otros en el mundo entienden, y se hizo con la participación del pueblo que es lo más difícil de lograr», remarcó Gutman.

En esta bienvenida, se animó a los jóvenes becados para enfrentar sus estudios con la mejor actitud y carácter para no desmayar en el proceso de formación profesional. Además, se les brindó nuevos lineamientos, en el sentido que cada becado deberá llevar a cabo tres proyectos sociales por semestre con la finalidad de vincular a los nuevos profesionales con las realidades de las comunidades.

En el evento se resaltó la participación de jóvenes becados provenientes de las islas Zacatillo y Meanguera del Golfo, en La Unión; así como de la isla La Pirraya, en Usulután, cuyas comunidades están alejadas de las ciudades, y de dónde, en el pasado ha imposible que un bachiller continuará su formación universitaria.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan en Ayutuxtepeque a peligroso «gatillero» de la MS

Publicado

el

En horas de la noche del sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Mario Humberto Gómez Escobar, alias Saylin, gatillero de la MS-13. El pandillero fue arrestado en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro.

Las autoridades indicaron que Gómez Escobar posee orden de captura por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de 7 víctimas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado imperfecto y utilización u ocupación ilegal de inmueble.

La policía además agregó que el peligroso gatillero «será remitido al juzgado que lo requiere».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído