2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Capturan a pandillero que se escondía en hueco en una vivienda de Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Carlos Alfredo Alvarenga Medina, alias Duke, Muerte o Caliche, quien se escondía en un hueco dentro de una pared, en una vivienda ubicada en Santa Ana.

«Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, no importa dónde se escondan, los encontraremos. Tenemos una Policía Nacional Civil (PNC) altamente capacitada en el trabajo de inteligencia y territorio para ubicar y capturar a estas ratas cobardes, a las que claramente se les están acabando los escondites», publicó el funcionario.

Según Villatoro, Alvarenga Medina es el corredor de la clica, del programa Stoner Locos Salvatruchos de la MS.

«Ahora, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas. Seguimos ganando esta Guerra Contra Pandillas y no vamos a detenernos hasta terminar con el último remanente», indicó el ministro.

Las declaraciones de Villatoro fueron acompañadas de un video en que se muestra como la Policía localizó a Alvarenga Medina al interior de la pared.

En el clip, también se observa como el pandillero sale del hueco para ser esposado y revisado por los agentes policiales, al quitarle la camisa en su pecho y brazos se ven tatuajes alusivos a la MS.

La vivienda donde se escondía Alvarenga Medina se encontraba en construcción, al interior del hueco, los policías encontraron una colcha, utensilios personales y utensilios para guardar comida.

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Principal

Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Por

Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad

Un hombre de 61 años resultó con quemaduras tras un incidente provocado por una fuga de gas en el cantón Santa Rosa, distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, El Salvador. El accidente ocurrió mientras la víctima manipulaba un cilindro de gas que presentaba una fuga, situación que le ocasionó las lesiones.

De acuerdo con la información disponible, los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Los paramédicos estabilizaron al herido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.

Las circunstancias exactas del incidente no fueron detalladas en los reportes iniciales. Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas atendiendo en una zona rural y la ambulancia de la Cruz Roja estacionada en un camino de tierra rodeado de vegetación.

Este tipo de accidentes con cilindros de gas son relativamente frecuentes en áreas rurales cuando se manipulan equipos con fugas o en mal estado. Las autoridades no han emitido información adicional sobre el estado de salud del hombre ni sobre posibles investigaciones del caso.

 

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre de 78 años que fingía ser albañil para robar herramientas en construcciones

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó este sábado en el distrito de Sonsonate a Miguel Ángel Trujillo Dimas, de 78 años, señalado de fingir ser albañil para ingresar a construcciones, identificar herramientas y regresar después a hurtarlas.

Según las autoridades, Trujillo Dimas llegaba a las obras preguntando por personas que no existían. Con esa excusa recorría los lugares, ubicaba dónde guardaban las herramientas y volvía días después para sustraerlas y venderlas en la calle. Las investigaciones lo vinculan con al menos seis casos en El Congo, La Cima, Soyapango, Cumbres de San Bartolo y Altavista. También se le señala de llevarse $1,870 en efectivo de una ferretería.

La detención se dio después de varias denuncias ciudadanas, videos que circularon en redes sociales y labores de inteligencia policial. Durante la captura le incautaron un cortafrío amarillo y un maletín negro que, según la investigación, habría utilizado para cometer los hurtos.

Trujillo Dimas registra antecedentes desde 2007 por hurto, tentativa de hurto y violencia intrafamiliar. Será remitido ante las autoridades judiciales correspondientes.

El caso comenzó a tomar fuerza días atrás, cuando una denuncia ciudadana alertó sobre un hombre de avanzada edad que abrió una puerta de lámina e ingresó a una construcción en la zona de Ticsa, Las Cimas, Altavista y Las Cumbres para llevarse herramientas. El video se difundió ampliamente y ayudó a las autoridades a identificarlo y detenerlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído