2

Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa certifica a 21 servidores públicos en el taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform

Publicado

el

En el marco del compromiso del Gobierno de El Salvador con la modernización digital, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa y Rector de la ESIAP, certificó a 21 servidores públicos de 9 instituciones gubernamentales, en el Google Day – taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform.

En su intervención, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de fortalecer las capacidades del talento humano para garantizar servicios estatales de primera calidad. “Agradecemos su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación, conscientes de que este proceso representa una inversión en su tiempo para adquirir nuevos conocimientos”, afirmó el Vicemandatario.

Asimismo, hizo referencia al reciente encuentro del Presidente Nayib Bukele con empresarios de América Latina, resaltando que El Salvador se proyecta como una nación que abre nuevas oportunidades al mundo, reduciendo la burocracia y simplificando procesos administrativos para atraer inversión y fomentar el desarrollo.

La alianza estratégica entre Google El Salvador ha sido clave para la digitalización del Estado y la modernización de los servicios públicos, permitiendo agilizar trámites en diversas instituciones. En este sentido, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín, motivó a los participantes a continuar su formación en tecnología, reafirmando el compromiso de la Escuela en ofrecer programas especializados con el respaldo de aliados estratégicos.

El taller impartido benefició a representantes del Ministerio de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Agencia Invest in El Salvador, FOSEP, Fovial El Salvador, Organismo de Mejora Regulatoria, la Defensoría del Consumidor, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer – ISDEMU y la Dirección de Ordenamiento Territorial, todas con un rol estratégico en el área de tecnología.

El evento también contó con la participación del representante de Google El Salvador, Adrien Thomas Messiah, quien reiteró el compromiso de la empresa de seguir apoyando la transformación digital en el país. El Gobierno avanza hacia una nueva era de innovación, consolidándose como un modelo de transformación tecnológica en la región.t

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído