Nacionales
Viceministerio de Transporte instala control vehicular en el bulevar de Los Héroes
Esta mañana, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó durante un control de transporte colectivo que se está verificando que se cumpla con la tarifa establecida, de manera que los salvadoreños no paguen más por el pasaje.

El viceministro Nelson Reyes destaca que «Registramos una disminución del 6.9 % en siniestros viales respecto al año pasado. De igual manera registramos disminuciones en el número de lesionados y fallecidos».
Asimismo, detalló que como parte de los controles al transporte colectivo se verifica que las unidades tengan las condiciones adecuadas, que los motoristas porten toda la documentación requerida a por la ley para poder circular.

La verificación a la tarifa forma parte de las acciones enmarcadas en las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente, Nayib Bukele, para beneficiar a la población salvadoreña.
De igual manera, el funcionario detalló las principales causas de accidente viales en el país, por lo que exhortó a los conductores y motoristas del trasporte colectivo a prevenir estas acciones.
«Entre las principales causas de siniestros viales se encuentra la distracción, sin embargo, registramos disminuciones en todos los indicadores de siniestralidad vial», enfatizó Reyes.
Reyes indicó que este año se han detenido 35 conductores peligrosos menos que el año pasado, lo cual indica que las medidas implementadas están funcionando a pesar del incremento del parque vehicular.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




