2

Connect with us

Nacionales

Viceministerio de Transporte instala control vehicular en el bulevar de Los Héroes

Publicado

el

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó durante un control de transporte colectivo que se está verificando que se cumpla con la tarifa establecida, de manera que los salvadoreños no paguen más por el pasaje.

El viceministro Nelson Reyes destaca que «Registramos una disminución del 6.9 % en siniestros viales respecto al año pasado. De igual manera registramos disminuciones en el número de lesionados y fallecidos».

Asimismo, detalló que como parte de los controles al transporte colectivo se verifica que las unidades tengan las condiciones adecuadas, que los motoristas porten toda la documentación requerida a por la ley para poder circular.

La verificación a la tarifa forma parte de las acciones enmarcadas en las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente, Nayib Bukele, para beneficiar a la población salvadoreña.

De igual manera, el funcionario detalló las principales causas de accidente viales en el país, por lo que exhortó a los conductores y motoristas del trasporte colectivo a prevenir estas acciones.

«Entre las principales causas de siniestros viales se encuentra la distracción, sin embargo, registramos disminuciones en todos los indicadores de siniestralidad vial», enfatizó Reyes.

Reyes indicó que este año se han detenido 35 conductores peligrosos menos que el año pasado, lo cual indica que las medidas implementadas están funcionando a pesar del incremento del parque vehicular.

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído