2

Connect with us

Nacionales

Viceministerio de Transporte instala control vehicular en el bulevar de Los Héroes

Publicado

el

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó durante un control de transporte colectivo que se está verificando que se cumpla con la tarifa establecida, de manera que los salvadoreños no paguen más por el pasaje.

El viceministro Nelson Reyes destaca que «Registramos una disminución del 6.9 % en siniestros viales respecto al año pasado. De igual manera registramos disminuciones en el número de lesionados y fallecidos».

Asimismo, detalló que como parte de los controles al transporte colectivo se verifica que las unidades tengan las condiciones adecuadas, que los motoristas porten toda la documentación requerida a por la ley para poder circular.

La verificación a la tarifa forma parte de las acciones enmarcadas en las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente, Nayib Bukele, para beneficiar a la población salvadoreña.

De igual manera, el funcionario detalló las principales causas de accidente viales en el país, por lo que exhortó a los conductores y motoristas del trasporte colectivo a prevenir estas acciones.

«Entre las principales causas de siniestros viales se encuentra la distracción, sin embargo, registramos disminuciones en todos los indicadores de siniestralidad vial», enfatizó Reyes.

Reyes indicó que este año se han detenido 35 conductores peligrosos menos que el año pasado, lo cual indica que las medidas implementadas están funcionando a pesar del incremento del parque vehicular.

Judicial

Prisión provisional para mujer acusada de estafar $57,283 con supuesto negocio de comida

Publicado

el

Por

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó detención provisional contra Patricia Lissette L. de I., de 53 años, acusada de estafa agravada en perjuicio de ocho personas. Según el requerimiento fiscal, el supuesto fraude asciende a $57,283.50, entregados como inversión en un negocio de distribución de comida preparada.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2022 y 2026. De acuerdo con la acusación, la mujer ofrecía ganancias a quienes aportaran dinero al supuesto emprendimiento, una propuesta con la que habría convencido a las víctimas de entregar distintas cantidades.

La investigación señala que la imputada no pagaba los rendimientos prometidos y posteriormente interrumpía la comunicación con los afectados. La promesa de obtener ganancias y la posterior falta de contacto forman parte del mecanismo de engaño descrito en el expediente fiscal.

Durante la audiencia inicial, el juez consideró que existían indicios suficientes sobre el delito y la probable participación de la acusada, por lo que ordenó que el proceso continuara a la etapa de instrucción. La mujer permanecerá detenida provisionalmente mientras avanza el caso; esta resolución no constituye una condena.

Continue Reading

Judicial

Cadena perpetua para cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel; otros cuatro reciben 45 años

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso cadena perpetua a cinco integrantes de la estructura criminal conocida como La Mirada Loca Sureños 13. Los condenados son Josué Odir Granados Zapata, identificado como cabecilla y palabrero encargado de zona, junto a los homeboys Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez.

En el mismo proceso, el tribunal sentenció a 45 años de prisión a Carlos Alberto Hernández Vásquez, José Joel Castillo Guevara, Yesenia Guadalupe Segovia Guevara y Nicolás Arístides Montoya Ríos por el delito de agrupaciones ilícitas. La Fiscalía General de la República acreditó que los nueve imputados formaban parte de esta estructura que operaba principalmente en el distrito de San Miguel, en la zona oriental del país, y que mantenía atemorizada a la población.

La resolución se basó en las evidencias presentadas por la Fiscalía, que validó la pertenencia de los acusados a la organización. Algunos de los condenados a 45 años mantienen otros procesos judiciales pendientes.

La estructura La Mirada Loca Sureños 13 es una de las clicas de la Mara Salvatrucha que ha sido objeto de múltiples procesos judiciales en el departamento de San Miguel.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo cae a un río entre Ilobasco y Tejutepeque: reportan dos heridos graves

Publicado

el

Por

Dos personas resultaron gravemente lesionadas después de que un vehículo cayera a un río en la carretera que conecta Ilobasco con Tejutepeque, en el departamento de Cabañas. El accidente fue reportado la tarde de este martes 20 de octubre en el sector del caserío Los Frailes, según información preliminar publicada por El Blog.

De acuerdo con reportes ciudadanos recogidos por ese medio, el conductor perdió el control del automóvil y se precipitó hacia el cauce. Hasta la publicación consultada, no se había establecido qué provocó la salida de la carretera ni se habían precisado las condiciones en las que circulaba el vehículo.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica. El reporte no identifica a los afectados, sus edades ni el hospital al que fueron llevados. Tampoco incluye una actualización médica posterior al traslado.

Elementos de la Policía Nacional Civil acudieron a la escena para investigar las circunstancias del percance y determinar responsabilidades. Por el momento, la información disponible no permite atribuir el accidente a exceso de velocidad, fallas mecánicas u otra causa específica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído