Connect with us

Nacionales

Vendedores de Candelaria de La Frontera reinstalados en nuevo mercado construido por el Gobierno

Publicado

el

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la DOM no sólo trabaja en el rescate de la red vial municipal sino también en proyectos sociales de mayor impacto que están mejorando la calidad de vida de los salvadoreños como es el caso de un moderno mercado municipal entregado este lunes 1 de abril a los habitantes del distrito de Candelaria de La Frontera, municipio de Santa Ana Oeste.

Tras un largo proceso de lucha y superación con sus negocios de comida, golosinas, insumos de limpieza y prendas de vestir, Irma Palacios, ahora tiene la oportunidad de contar una historia diferente luego de 23 años de ser comerciante.

Ahora su labor ha sido dignificada por el Gobierno con la construcción de un nuevo edificio moderno y seguro para cerca de 120 comerciantes, así como para los más de 23 mil habitantes de Candelaria de La Frontera.

“Esta es una bendición de Dios, porque no tenemos que exponernos al sol o a la lluvia. Ahora contamos con este bonito mercado. Agradezco a las personas que formaron parte de la construcción de este lugar”, expresó la vendedora.

El Gobierno, a través de la DOM, además de entregar este espacio moderno y seguro, también apoyó a los comerciantes con el traslado de sus puestos de ventas por medio del personal de la unidad de Desarrollo Social.

Celia Valenzuela, una mujer de edad avanzada, no podía creer lo que sus ojos hoy podrían apreciar; su venta de frutas, verduras y legumbres fueron ubicados en un espacio con mucha luz, limpio y contando con todo lo necesario para seguir con su venta.

INTERESANTE!  Presidente de la CSJ asevera que el Fiscal probablemente haya incurrir en delitos por negligencia e incumplimiento de deberes

El traslado de los vendedores inició este lunes de forma ordenada, desde los puestos provisionales de lámina y madera que fueron habilitados sobre la calle principal del casco urbano del referido distrito, hasta el nuevo centro de abastos.

En total fueron 96 puestos de ventas fueron desmontados y sus vendedores reubicados. Este nuevo edificio, construido en un área de 1,200 metros cuadrados, cuenta con estándares internacionales de calidad en dos niveles.

De acuerdo a su diseño el primer nivel alberga 38 locales para la venta de frutas; 11 para la venta de pollos y mariscos, mientras que 6 más serán para venta de floristería, en el segundo nivel, se construyeron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más para comedores, cuenta con área de comidas, sanitarios, área de desechos sólidos, oficinas administrativas, enfermería y servicios sanitarios, entre otros.

Desde su fundación por Decreto Legislativo en noviembre de 2021, Obras Municipales, no sólo ha marcado la diferencia con el rescate de la red vial municipal, dentro de sus logros suma la ejecución de proyectos sociales que están mejorando la calidad de vida de los habitantes, como el caso de los comerciantes de Candelaria de La Frontera. La DOM ejecuta proyectos similares que avanzan en Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  Ciudadanos y varios funcionarios se unen a la iniciativa de Alejandro Muyshondt y donan para financiar la compra de drones para la PNC
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  MARN advierte sobre ingreso de Polvo del Sahara
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  CEMENTERIO CLANDESTINO: Encuentran a 15 personas enterradas en Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: