Vendedor herido de bala en Santa Tecla falleció anoche en el Hospital Rosales

Anoche las autoridades del Hospital Rosales confirmaron el fallecimiento de uno de los vendedores lesionados en los disturbios de la mañana del jueves en Santa Tecla.

La víctima fue identificada como Iván Alexander Sandoval de 35 años de edad, quien era un vendedor del mercado de Santa Tecla, y que recibió un impacto de bala en la cabeza y los médicos se reservaban su diagnóstico.

Vendedores informales del parque Daniel Hernández bloquearon, desde tempranas horas de la mañana, el acceso al mercado municipal de Santa Tecla como medida de protesta tras la decisión de la alcaldía de prohibir las ventas en las afueras del mercado.

Producto del enfrentamiento se reportaron más de 64 lesionados, en mayoría vendedores, 12 de ellos con lesiones de arma de fuego, según datos brindados por Comandos de Salvamento.


 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) giró en horas de la noche del jueves  instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que procediera a la incautación de las armas de los agentes del CAMST, que participaron en los incidentes registrados a tempranas horas de ayer en diferentes calles del municipio. Los distubios también dejaron 30 personas más lesionadas.