Nacionales
Vehículo embiste y mata a un anciano en carretera a Panchimalco
Un accidente de tránsito en el kilómetro 13.5 de la carretera que conduce a Panchimalco, en el caserío La Joyita, un adulto mayor falleció al ser atropellado por un vehículo vehículo.
Según la versión oficial, el adulto mayor fue embestido por el vehículo cuando se disponía a cruzar la calle y no pudo esquivar la velocidad del automotor.
Según los testigos de la zona, el hombre no se percató que venía un vehículo y fue atropellado. Por el momento aún se desonoce la identidad del fallecido. El Instituto de Medicina Legal (IML) informó que aparentemente el hombre caminaba en estado de ebriedad, no obstante es un detalle preliminar y se hará la autopsia para determinar la causa.
El fiscal del caso informó que el conductor se encontraba en la escena y estaba discpuesto a colaborar con los requerimientos legales que corresponden dentro de la escena.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







