Nacionales
Vehículo embiste y mata a un anciano en carretera a Panchimalco
Un accidente de tránsito en el kilómetro 13.5 de la carretera que conduce a Panchimalco, en el caserío La Joyita, un adulto mayor falleció al ser atropellado por un vehículo vehículo.
Según la versión oficial, el adulto mayor fue embestido por el vehículo cuando se disponía a cruzar la calle y no pudo esquivar la velocidad del automotor.
Según los testigos de la zona, el hombre no se percató que venía un vehículo y fue atropellado. Por el momento aún se desonoce la identidad del fallecido. El Instituto de Medicina Legal (IML) informó que aparentemente el hombre caminaba en estado de ebriedad, no obstante es un detalle preliminar y se hará la autopsia para determinar la causa.
El fiscal del caso informó que el conductor se encontraba en la escena y estaba discpuesto a colaborar con los requerimientos legales que corresponden dentro de la escena.
Nacionales
Lluvias acompañadas de actividad eléctrica
Las condiciones meteorológicas para este día estarán marcadas por cielos parcialmente nublados y lluvias en diferentes zonas del país. Durante la mañana, se prevén precipitaciones en sectores de la zona central y oriental.
Para la tarde, las lluvias se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte, con énfasis en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en áreas al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán. En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en la zona norte y se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando sectores de las zonas oriental y occidental.
Las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Se esperan vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora durante las tormentas. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco al final de la noche y en la madrugada.
De acuerdo con el pronóstico, estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical, apoyada por una vaguada en altura, lo que favorece una mayor inestabilidad atmosférica y el desarrollo de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.
Principal
Pandillero es condenado a 15 años por extorsión
El extorsionista de la pandilla 18, Víctor Alejandro Valle Zelaya, fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
En la vista pública quedó establecido que entre enero del 2021 a marzo del 2022, junto a un grupo de pandilleros llegó al negocio de una víctima con régimen de protección en Apopa, para exigirle $125 mensuales a cambio de dejarlo trabajar y no asesinarlo junto a su familia.
Valle Zelaya, como miembro activo de la pandilla 18, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en octubre de 2025 en el marco del régimen de excepción.
El caso comenzó a ser investigado luego que el comerciante interpusiera la denuncia ante las autoridades. Mencionó que fue coaccionado por el imputado y los demás terroristas para pagar la cuota de dinero mensual
En el fallo judicial se mencionó que la principal prueba y que resultó clave para emitir la sentencia condenatoria, fue el testimonio de la persona afectada. La víctima lo identificó plenamente ante el tribunal, dijo que fue uno de los chantajistas que llegaba a retirar el dinero y que lo mantenía amenazado a muerte, la colaboración del denunciante sirvió para emitir el veredicto condenatorio por extorsión agravada.




