Connect with us

Nacionales

Vehículo embiste a dos jóvenes motociclistas en San Salvador

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron con lesiones de diferentes tipos tras ser embestidos por un automovilista, la mañana de este lunes, en el departamento de San Salvador.

El suceso tuvo lugar sobre la primera avenida Oriente y avenida Tres de Mayo, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Quezaltepeque.

Se trata de dos jóvenes que se conducían en una motocicleta quienes responden a los nombres de Mauricio Ramos, de 31 años de edad; y Juan Munguía Hernández, de 26 años.

Rescatistas de Comandos de Salvamento llevaron a los jóvenes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que reciban atención médica tras los golpes sufridos.

Nacionales

inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

Publicado

el

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”

Continuar Leyendo

Nacionales

Habitantes de los municipios de Quezaltepeque, Apopa y Metapán recibieron este día los paquetes alimentarios

Publicado

el

Los habitantes de los municipios de Metapán, en Santa Ana: Apopa, en San Salvador, y Quezaltepeque, en La Libertad, recibieron este día los paquetes alimentarios por parte del Gobierno salvadoreño.

Los colaboradores de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; Fuerza Armada, y Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones, participaron en la entrega de la ayuda.

La distribución de los paquetes se llevó a cabo hasta la puerta de cada casa contemplada en la estrategia para este día. Los empleados gubernamentales ejecutaron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarillas.

Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.

Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad atenta contra su vida en el municipio de Nahuizalco

Publicado

el

Ciudad de Sonsonate.- medios locales informaron la mañana de este sábado 24 de julio, sobre la muerte de una menor de edad quien habría atentado contra su propia vida.

De momento se desconoce la identidad de la niña de 13 años y las razones que la habrían llevado a tomar la fatal decisión.

De acuerdo con los informes divulgados, la niña estudiaba en el Centro Escolar Estado de Israel; mientras que la horrible escena se suscitó en el barrio San Juan, municipio de Nahuizalco.

Autoridades policiales acordonaron el lugar en busca de pistas que lleven a determinar las causas de la muerte de la menor.

Entre tanto, familiares y conocidos de la menor lamentaron lo sucedido afirmando que con este deceso se pierden sueños y aspiraciones que tenía la jovencita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído