Connect with us

Nacionales

Vacunación casa por casa contra la influenza, poliomielitis, sarampión y neumococo es intensificada en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Uno de los principales compromisos que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es proteger la salud y la vida de los salvadoreños. Durante este fin de semana, el personal del Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de vacunación casa por casa, para proteger, en especial, a los niños y a los adultos mayores, de enfermedades como la influenza, la poliomielitis, el sarampión, el neumococo y otras del esquema regular.

El personal sanitario está llegando a los hogares de cada familia, aunque los interesados en que se les aplique la dosis respectiva para estar protegidos pueden acercarse a las unidades de salud, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., o a las unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en la jornada nocturna o los fines de semana.

“Los equipos se han movilizado a distintas zonas del país, para beneficiar a los salvadoreños. Brindemos a nuestros hijos la protección que necesitan, a través de la vacunación, y garanticemos un mejor futuro para ellos”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien, además, agradeció el compromiso y la entrega del personal de esa cartera de Estado.

En el caso del fármaco contra la influenza, son cerca de 1.5 millones de dosis las que han sido distribuidas a escala nacional, para que la población pueda tener acceso.

En esta campaña son prioritarios los grupos vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud. Aplicarse esta vacuna es importante porque brinda mayor protección contra las influenzas tipo A y B, y disminuye el riesgo de letalidades o neumonías a causa de los virus del tipo respiratorio.

INTERESANTE!  La Prensa Gráfica entre el 5% de empresas que violan los derechos laborales

Al mismo tiempo, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene habilitado el proceso de vacunación anti-COVID-19, para la población salvadoreña, a fin de que pueda aplicarse hasta una cuarta dosis. Esta se puede solicitar en cualquier unidad de salud.

Gracias a las gestiones eficientes de la administración Bukele para adquirir el biológico, El Salvador cuenta con las dosis necesarias para dar cobertura a todos los que deseen continuar protegiéndose del coronavirus, aplicando hasta la fecha más de 11.1 millones de dosis.

Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  FRG captura a supuesto asesino de joven Jocelyn Abarca y brinda detalles del feminicidio
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  PNC captura a "El Troya" y le incautan un arma de fuego en Soyapango
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  FRG captura a supuesto asesino de joven Jocelyn Abarca y brinda detalles del feminicidio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído