Nacionales
URGENTE: Familiares buscan a trabajadores secuestrados por la MS 13, en zona turística del volcán de San Salvador

Familiares de los trabajadores secuestrados por la pandilla MS13, en la zona turística del volcán de San Salvador, han iniciado una desesperada búsqueda de los desaparecidos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre la dramática situación.
Ni el Director de la PNC ni el Ministro de seguridad y Justicia, han informado sobre las investigaciones ni acciones realizadas para dar con el paradero de las víctimas
Una fuente policial confirmó que decenas de pandilleros fugitivos de la clica Teclas Locos Salvatruchos TLS, se han refugiado en la zona turística de Volcán de San Salvador, lo que ha disparado los homicidios, secuestros, violaciones y asaltos con extrema violencia.
Matías Palacios, Neftaly Castro y Jorge Cisneros, son los tres hombres que desaparecieron el viernes, 24 de mayo, cuando se dirigían a un proyecto en Ciudad Merliot y calle al Boquerón.
Según confirmaron fuentes de la compañía para la que trabajaban, los tres desaparecidos se conducían a bordo del camión C 90-884, propiedad de la empresa.
Fueron vistos por última vez a las 11:30 de la mañana del viernes, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a El Boquerón. El vehículo en el que se conducían fue hallado abandonado en la zona del restaurante «Café Miranda», sin ningún rastro sobre los ahora desaparecidos.

Jorge Cisneros y Neftaly Castro tienen 24 años de edad, mientras que Matías Palacios tiene 40. Los tres son buscados por sus familiares y colegas del trabajo ya que hasta este día no se tienen pistas sobre su paradero.
De momento no se conoce que alguno haya recibido algún tipo de amenaza por trabajar en esa zona desde hace una semana, pero no se descarta que se trate de un accionar de pandillas para implantar miedo y evitar que personas desconocidas lleguen al lugar.
Si cuenta con alguna información sobre el paradero de estas personas o su posible ubicación no dude en llamar a las autoridades o comunicarse con la empresa para que trabajaban, para que ellos sean los que den aviso a las autoridades, al número 7330-5467.
La Fiscalía General de la República confirmo anoche que en la zona del secuestro se ha localizado el cadáver de un hombre no identificado.
Una fuente policial confirmó que decenas de pandilleros fugitivos de la clica Teclas Locos Salvatruchos TLS, se han refugiado en la zona turística de Volcán de San Salvador, lo que ha disparado los homicidios, secuestros, violaciones y asaltos con extrema violencia.
Nacionales
Fotomultas en el bulevar Monseñor Romero registran 133 infracciones en solo un mes

Las autoridades salvadoreñas revelaron que, tras un mes de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, han sido colocadas un total de 133 infracciones.
«En general son 133 infracciones las que han sido colocadas en el bulevar Monseñor Romero, durante este mes que ha pasado, la mayoría son por exceso de velocidad», informó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes.
Reyes aseguró que las personas que han sido multadas en promedio son conductores que manejan arriba de 120 km/h, «incluso hemos tenido de hasta 140 km/h», señaló.
El funcionario explicó que entre las causas principales de los accidentes viales están la excesiva velocidad y la distracción al volante. Además, destacó una reducción de siniestros viales desde 1 de enero hasta la fecha.
«Son 189 accidentes menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Un 15 % menos de fallecidos», indicó.
Nacionales
Cuerpo de Bomberos reportan atención en 46 vehículos incendiados

Según las estadísticas de la institución, el total de casos corresponde al período comprendido del 1° de enero al 6 de febrero de 2025, razón por la cual las autoridades piden a los ciudadanos brindar la debida atención al mantenimiento de los automotores.
El director general de Bomberos, Baltazar Solano, se refirió a las causas que provocan los siniestros en automóviles.
«Hemos visto varias causas de incendios en vehículos. Tenemos las modificaciones que las personas hacen al vehículo y en ocasiones no acuden a un profesional para las instalaciones eléctricas. Otra causa es la falta de mantenimiento», comentó Solano en una entrevista radial.
El funcionario también pidió a los ciudadanos no exponer la vida ante un caso del que no se tenga control de las llamas, que muchas veces surgen «por cables sin protección o aislante».
«Ante un caso de incendio en vehículo debe parar la marcha, salir de la vía y evacuar el vehículo (…). Si ve la llama muy alta no se arriesgue, ya evacuó, llame a los bomberos. Si tiene la práctica y un extintor, intente, pero nunca arriesgarse más allá de lo que permite el fuego», afirmó.
En octubre de 2024, la institución registró un incremento de las atenciones en este tipo de emergencias, las cuales se determinó fueron por fallas mecánicas y eléctricas.
En lo que va de este año, la institución reporta 623 atenciones, de las cuales, 405 fueron incendios en maleza, 102 en estructurales, 58 producidos en basureros y 12 forestales. Esto representa una reducción del 11 %, respecto a las atenciones brindadas en 2024 durante el mismo período.
Principal
Inusual solicitud de un motel en redes sociales para localizar a cliente

A través de diversas plataformas de redes sociales, han comenzado a circular múltiples denuncias ciudadanas, muchas de ellas enfocadas en localizar a individuos involucrados en actos delictivos. Sin embargo, un autohotel ha sorprendido a los usuarios con una petición poco común: busca contactar a uno de sus clientes, pero no con fines de denuncia.
El autohotel “El Zorro Feliz” ha hecho pública una solicitud a través de sus redes sociales, en la que expresa su deseo de comunicarse con un cliente que, tras utilizar una de sus habitaciones, dejó su usuario de YouTube conectado en el televisor.
“Si alguien conoce al Arqui. Manuel, favor de decirle que pase a desconectar su usuario de YouTube en el autohotel El Zorro Feliz”, reza el mensaje compartido en las redes.
La publicación ha generado opiniones diversas entre los internautas. Algunos consideran que la solicitud del autohotel es inapropiada, ya que podría comprometer la privacidad del cliente, especialmente si tiene un entorno familiar. Otros, en cambio, han tomado la situación con humor, comentando frases como “Se transmitió en vivo desde el Zorro” o “Allí es donde se muere el cliente”.
#AvisoSocial||
Si alguien conoce al ARQUI. MANUEL favor de decirle que pase a desconectar su usuario de YOUTUBE en el autohotel El Zorro Felíz.GRACIAS. pic.twitter.com/YxN3niu61H
— El Alcalde Neto🧔🏻♂️ (@AlcaldeNetito) February 10, 2025