Connect with us

Nacionales

Universidad Doctor Andrés Bello otorga doctorado en Honoris Causa en Economía a la Dra. Emma Polanco Melo

Publicado

el

Este viernes 12 de noviembre, la Universidad Doctor Andrés Bello (UNAB) entregó el “Doctorado Honoris Causa en Economía edición 2021” a la distinguida profesional en ciencias Económicas, doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este importante reconocimiento se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la fundación de la Universidad Dr. Andrés Bello y el cuadringentésimo octogésimo tercer aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al acto se hicieron presentes:
La mesa de honor la precedieron distinguidas autoridades: Licda. Claudia Lissette Escobar Portillo, Representante del Consejo Directivo; Maestra Ana Iveth Escobar de Umanzor, Rectora de la Universidad Dr. Andrés Bello; Maestro Christian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Julio César George Encarnación, Embajador Extraordinario de República Dominicana; Dr. Eduardo Umanzor Serrano, Vicerrector de la Universidad Dr. Andrés Bello; Mtra. Sandra Ventura, Secretaria General de la Universidad Dr. Andrés Bello; Maestro Mario López, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Dr. Andrés Bello.

La mesa de honor de UASD fue conformada por la Candidata a Doctor y a su Padrino: Maestra Emma Polanco, Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Padrino- Maestro Alexi Martínez Olivo Decano Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cabe mencionar que, la entrega de este título Honoris Causa destaca el valor y unión internacional que existe entre las casas de estudios UNAB y UASD permitiendo la renovación de un convenio estratégico entre ambas instituciones, beneficiando a estudiantes y docentes de ambas casas de estudio.

Ante el reconociendo, el Maestro Alexi Martínez Olivo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Afirmó que: “Si tuviéramos que describir a la Dra. Emma Polanco. Podríamos decir que en estos momentos estamos frente a un ejemplo de superación personal, que se ha desvelado toda su vida; no solo ha superado ella, sino por ayudar a las actuales y nuevas generaciones y al causarse a la vía de la movilidad social el bienestar personal de los demás”.

La rectora de la Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador, Maestra Ana Escobar de Umanzor, dio lectura del nombramiento a tan distinguido reconocimiento de investidura académica de Doctorado Honoris Causa en Economía a la Dra. Emma Polanco Melo. “Señora rectora Dra. Emma Polanco Melo. Le admito e incorporó en representación del claustro de doctores de la Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador, con todos los honores, derechos, libertades, excepciones y privilegios que gozan y pueden gozar sus hermanos y demás doctores de nuestra Universidad y en cualquier lugar del horbel enseñar benevolencia y amistad, en la que deberá ejercer su ministerio para la gloria de Dios y de esta su Alma Mater”, dijo

La Dra. Emma Polanco Melo. Agradeció por la presencia de los invitados y por la solidaridad de ambos países como El Salvador y República Dominicana. A pesar de las circunstancias que está cursando a nivel global por el coronavirus. “Estamos juntos que es lo más importante, dándonos ese abrazo latinoamericano de hermanos que hemos estado acostumbrados por décadas, de trabajo en conjunto de mi alma mater. La Universidad de Santo Domingo y está mi prestigiosa y muy querida Universidad y muy querida Dr. Andrés Bello de El Salvador. Que con orgullo hoy me acoge y me honra con tan noble distinción, reconocimiento que me llena de mucha satisfacción”, expresó.

Lo anterior nos lleva a seguir trabajando en la internalización de la educación y este acto es muestra fiel que estas acciones respaldan el trabajo de dos instituciones que buscan la excelencia en la formación de profesionales integrales.

Biografía de Emma Polanco Melo
La Dra. Polanco, nació un 4 de octubre en Puerto Plata, República Dominicana. Se ha dedicado a las Ciencias Económicas y a las Ciencias Sociales, enfocándose en las finanzas y en la contabilidad.

Su larga trayectoria como profesional la ha llevado a desempeñar cargos muy importantes, como ser la primera rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posteriormente toma el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y también fue electa vicerrectora administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Dra. Polanco Melo, se dedicó a la investigación, docencia de grado y posgrado del área de contabilidad del instituto tecnológico de Santo Domingo.

Sucesos

VIDEO | Abigail, la tiktoker y emprendedora de Soyapango está «enferma y necesita un doctor»

Publicado

el

Por

Nuevamente Abigail, la tiktoker vendedora de tamales y oriunda de Soyapango, vuelve a ser sensación en las redes sociales al compartir un video en el que muestra su belleza y su empatía para vender su producto.

Al estilo del baile “hay doctor estoy enferma”, la salvadoreña recientemente ha compartido su nuevo video, en el que deja ver que también pone enfermo a los conductores que circulan por el sector que se distaren al volante para ver su belleza y sus sensuales movimientos.

Con las buenas vibras y actitud al hacer sus videos y que los comparte en sus redes, Abigail ha buscado su forma creativa de acercarse a sus clientes, quienes la admiran por su trabajo que realiza.

En la plataforma de TikTok, muchos usuarios admiran la humildad con la que esta chica de 21 años se esfuerza para salir adelante en su emprendimiento.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo impacta a motociclista y lo deja con serias lesiones en Metapán, Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el municipio de Metapán, Santa Ana, fue captado por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector.

La grabación muestra cómo un conductor distraído impacta fuertemente a un motociclista y lo deja tirado en la calle gravemente lesionado.

Según puede verse, el responsable del vehículo sedán color rojo parece no percatarse que el tráfico se detiene y este sigue la marcha a una velocidad considerable.

El motociclista que va adelante se detiene y termina siendo golpeado. Este hecho ocurrió en las cercanías de un supermercado de la localidad, sobre la calle hacia la Frotnera Angiatú.

Equipos policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

INSÓLITO | Pandillero confiesa que extorsionó a su víctima y recibe 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero confesó ante el juez de Primero de Sentencia de San Miguel que extorsionó a sus víctimas ante juez y recibe dura condena.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el miembro de la estructura terrorista recibió 10 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años.

Según el proceso el 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído