Nacionales
Unión Europea dona tres generadores de agua potable en La Campanera
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al embajador de la Unión Europea, François Roudié, hicieron entrega a los pobladores del reparto La Campanera, en Soyapango, tres generadores de agua potable que serán utilizados para garantizar a los ciudadanos mejor calidad en el consumo.
«Decidimos poner no un generador de agua, sino tres generadores de agua potable para consumo humano y poder ayudarles a las familias», comentó el ministro Villatoro. El funcionario también destacó otros cambios que ha tenido esta colonia desde que profundizaron el combate a las pandillas.
En el evento también estuvieron presentes el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el ministro de Educación, Mauricio Pineda; el titular de Salud, Francis Alabi, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas. Villatoro afirmó que «Este trabajo y este concepto de guerra contra pandillas no solo conlleva capturar y someter terroristas, sino que también tiene ese componente social, por eso estamos acá los miembros del Gabinete Social,».
Los potabilizadores eléctricos, que fueron donados por la UE, beneficiarán a cientos de familias residentes de La Campanera, una colonia que por décadas fue asediada por las maras y que ahora gracias a los planes de seguridad y desarrollo está entre las beneficiadas del gobierno central.
«Estamos acá gracias a esa decisión, coraje y valentía del Presidente Nayib Bukele de poder enfrentar a las pandillas que cogobernaron por más de 20 años y La Campanera no fue la excepción», expuso el funcionario.
Por su parte, el embajador Roudié expresó: «Queremos que el crimen no vuelva a esta colonia y que los jóvenes tengan educación y empleo».
Respecto a los equipos donados comentó que «a partir de tecnología limpia a la comunidad de la colonia La Campanera en Soyapango, para uso de sus vecinos y de esta escuela».
Esta tarde, nuestro Ministro Gustavo @Vi11atoro, junto con el Embajador de la @UEenElSalvador, @FrancoisRoudie, hacen entrega de generadores de agua para consumo, un proyecto que beneficiará a los habitantes del Reparto La Campanera, en Soyapango. pic.twitter.com/trs1ZuK0a5
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) July 31, 2023
Hoy entregamos tres generadores de agua potable a partir de tecnología limpia a la comunidad de la Colonia La Campanera en Soyapango, para uso de sus vecinos y de esta escuela, en cooperación con @SeguridadSV pic.twitter.com/XSUiAkwxBY
— François Roudié 🇪🇺 (@FrancoisRoudie) July 31, 2023
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









