Nacionales
Unicef interesada en el funcionamiento e impacto positivo del CUBO Sitio del Niño, de San Juan Opico
El director del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitaron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana”, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico.
El objetivo de la visita es explicar a la representante adjunta de UNICEF, Begoña Arellano, los beneficios que conlleva un proyecto social como este en comunidades que habían sido marginadas y en especial la atención que le brindan a los niños y jóvenes.
Lee también: Director de Tejido Social recibe donativo de ACNUR para CUBO de San Juan Opico
Marroquín guio el recorrido en el CUBO, el cual consta de una biblioteca, una sala lúdica para los niños, un centro de cómputo y espacios para que los jóvenes puedan entretenerse otras actividades.
La representante de la institución internacional valoró el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de atención a la niñez y adolescencia del país.
“Hemos tenido la oportunidad de ver, con la visita al CUBO, cómo está funcionando la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos. UNICEF lo valora positivamente”, puntualizó.
Un grupo de niños y jóvenes dieron la bienvenida a la funcionaria de UNICEF.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




