Connect with us

Nacionales

Unicef interesada en el funcionamiento e impacto positivo del CUBO Sitio del Niño, de San Juan Opico

Publicado

el

El director del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitaron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana”, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico.

El objetivo de la visita es explicar a la representante adjunta de UNICEF, Begoña Arellano, los beneficios que conlleva un proyecto social como este en comunidades que habían sido marginadas y en especial la atención que le brindan a los niños y jóvenes.

Lee también: Director de Tejido Social recibe donativo de ACNUR para CUBO de San Juan Opico

Marroquín guio el recorrido en el CUBO, el cual consta de una biblioteca, una sala lúdica para los niños, un centro de cómputo y espacios para que los jóvenes puedan entretenerse otras actividades.

La representante de la institución internacional valoró el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de atención a la niñez y adolescencia del país.

“Hemos tenido la oportunidad de ver, con la visita al CUBO, cómo está funcionando la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos. UNICEF lo valora positivamente”, puntualizó.

Un grupo de niños y jóvenes dieron la bienvenida a la funcionaria de UNICEF.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído