Connect with us

Nacionales

Ultimas palabras de la joven sonsonateca “Ella me llamó y lo único que me dijo es: ayúdame no aguanto el dolor, tuve un accidente”

Publicado

el

Foto: Redes sociales

El esposo de Ena de los Ángeles relató a la radio local, Grupera, parte de la última conversación que tuvo con la joven madre, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital tras ser atropellada el sábado.     

“Ayúdame, no aguanto el dolor”, le dijo Ena de los Ángeles a su esposo en una llamada telefónica realizada aproximadamente a las 7:35 a.m. del sábado, mientras se encontraba en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de Sonsonate.

El apesadumbrado esposo relató que su cónyuge salió de su vivienda en la colonia Las Palmeras a las 6:30 a.m. para dirigirse al gimnasio, pues le gustaba ejercitarse.

Pero cuando caminaba por la calle en las inmediaciones del colegio San Francisco de Asís, ya que un negocio local coloca bloques que dificultan el paso de los peatones, Ena de los Ángeles fue atropellada.

“Ella me llamó y lo único que me dijo es: ayúdame no aguanto el dolor, tuve un accidente”, prosiguió relatando el esposo de la fallecida, quien ahora debe criar solo a dos hijos.

Los médicos del hospital donde fue atendida Ena de los Ángeles le informaron a su cónyuge que la joven tenía varios órganos comprometidos, por la gravedad del impacto. 

Principal

VIDEO | Pasajeros se agarran a “pescozadas” en pleno recorrido de un microbús de la ruta 48

Publicado

el

Foto: Cortesía Todo Motor

Dos pasajeros fueron captados agarrándose a “trompones” en pleno recorrido dentro de una unidad del transporte público en San Salvador.

De acuerdo con usuario que han compartido el video en las redes sociales, el hecho sucedió en un microbús de la ruta 48 que hace su recorrido de Santa Marta hacia el centro capitalino.

En el video se ve claramente cuando los dos hombres enfurecidos se van a los puños, mientras que otros intentan separarlos para evitar que sin intención golpeen a los demás pasajeros.

De momento se desconocen los motivos por el cual los hombres se fueron a los golpes, una acción de intolerancia que en otras ocasiones se ha visto en diferentes puntos del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que robó a pasajeros en bus R-133

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa implementando operativos preventivos para combatir todo tipo de delitos y llevar tranquilidad a los salvadoreños honrados que día a día salen a trabajar.

En ese sentido, luego de una denuncia ciudadana, agentes policiales capturaron a un peligroso asaltante que minutos antes despojo de su dinero y pertenencias a varios pasajeros de la ruta 133.

Se trata de Romeo Orlando Flores, quien será acusado del delito de robo, indicó la PNC a través de las redes sociales. Al delincuente se le decomisaron más de $80 dólares en efectivo

La detención fue en kilómetro 11 de la autopista Comalapa, específicamente en el sector de la colonia Las Campanitas, en el municipio de San Marcos, al sur de la capital.

Las autoridades piden a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto, interponer la respectiva denuncia para que sus delitos no queden en la impunidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Violador es condenado a 20 años de cárcel en Morazán

Publicado

el

José Eliseo Castro González estará sus próximos 20 años tras las rejas por haber violado a una menor de 14 años; informó la Fiscalía Adjunta responsable de velar por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Mujer y otros grupos vulnerables.

La víctima fue sorprendida por el imputado cuando regresaba de una tienda próxima a su casa, en septiembre del año 2020 en el cantón Manzanilla del municipio de Lolotiquillo, jurisdicción de Morazán.

Después de abusarla la amenazó con matarla a ella y a sus padres si decía algo. Transcurridas dos semanas nuevamente agredió a la menor pero esta vez fue denunciado, lo que permitió su posterior captura.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Francisco Gotera, que conforma la Fiscalía Adjunta, demostró en el juicio con pruebas suficientes que Castro González cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz.

El Tribunal de Sentencia de dicho departamento lo declaró responsable de sus acciones ilegales y le impuso una pena de 20 años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído