2

Connect with us

Nacionales

TRANSICIÓN: Gobierno no ha definido presupuesto para acto de toma de posesión de Bukele

Publicado

el

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, explicó que debido a que no se ha determinado lo que precisamente se necesitará no han definido un presupuesto.

Gobierno no ha definido presupuesto para acto de toma de posesión de Bukele

Debido a que no se ha determinado cuáles son los detalles y los recursos a utilizar para la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, el gobierno del FMLN, que se encuentra a punto de ser relevado por la primera administración de GANA, aún no ha determinado cuál será el monto para tal actividad.

Al ser cuestionado por los medios de prensa, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, explicó que como no se ha determinado lo que precisamente se necesitará no han definido un presupuesto.

Sin embargo, el funcionario indicó que están en la disposición de apoyar con lo que la Asamblea Legislativa y otras instituciones requieran para poder desarrollar la sesión solemne en torno al traspaso de mando.

“Nosotros vamos a apoyar con lo que la Asamblea requiera y con lo que finalmente se decida”, comentó.

De acuerdo a la información proporcionada por Lorenzana, para la actividad en la que el aún presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se utilizó un total de $900,000 de los $1.4 millones que habían sido aprobados para ello.

Lorenzana hizo un comparativo de los gastos hechos en otras actividades presidenciales e indicó que en algunas se ha invertido 1.5 millones de dólares, por ejemplo. Incluso comentó que en la del expresidente Antonio Saca los gastos rondaron los dos millones de dólares.

Referente a los invitados para el evento, explicó que esta es decisión de Bukele, pues dio a conocer que los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Mujer pierde la vida tras ser arrollada en Cuscatlán

Publicado

el

Una mujer perdió la vida a primera hora de este martes tras ser arrollada sobre la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán.

La víctima falleció en el lugar del hecho debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el impacto.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de la pasarela de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.

De acuerdo con el informe, la mujer optó por no utilizar la pasarela y cruzó por la carretera, momento en el que fue arrollada en el sentido que conduce hacia el oriente del país.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

40,000 jóvenes salvadoreños entran en la recta final para conquistar sus sueños, a través del Proceso Formativo

Publicado

el

El entusiasmo de hacer los sueños realidad se respira en los pasillos del Instituto Nacional Gral. Francisco Menéndez (INFRAMEN). Los estudiantes de último año de bachillerato que participan en el programa Proceso Formativo están en la etapa final de completar los requisitos para obtener su certificación y estudiar una carrera universitaria, técnica o un curso vocacional, según su esfuerzo; y así ser parte del Florecimiento Salvadoreño.

Más de 40,000 jóvenes salvadoreños, a nivel nacional, se han inscrito en este programa; esto representa más del 80% de la matrícula 2026. Las autoridades escolares se sienten satisfechas con este nivel de participación, que refleja la esperanza de un futuro mejor, en el que los futuros bachilleres asumen su rol protagónico en la construcción de una nueva historia en El Salvador.

Darío Salmerón, coordinador a nivel nacional, invita a los jóvenes a completar las actividades que son parte del programa. Estas son: recibir el curso ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración, refuerzos académicos en matemáticas y lenguaje, recibir una charla con profesionales, visitar o participar en ferias con universidades, ser parte de capacitaciones, formar parte de actividades en el Mundo de Arte y Entretenimiento y actividades de la Dirección de Integración y brindar servicio a las comunidades.

Esta es una transformación histórica, ya que, en años anteriores, para muchos de ellos, las opciones eran migrar de El Salvador o engrosar una enorme fuga de talento por falta de oportunidades.

Salmerón también invita a los jóvenes a que verifiquen que todas las actividades en las que han participado estén debidamente documentadas, ya que hay muchos estudiantes que no las han ingresado. Para conocer el status, los interesados pueden visitar la página beneficiarios.culturadeintegracion.com. Si alguna actividad no aparece reflejada, la página muestra el camino a seguir para actualizar la información.

Dentro de unas semanas, el domingo 16 de agosto, los aspirantes a becas y los más de 16,000 becados de la Dirección de Integración vivirán una fiesta nacional, un encuentro inolvidable en el estadio “Mágico González”, donde gritarán a viva voz que esta vez es diferente: ahora las oportunidades están al alcance de sus manos y alcanzarlas depende únicamente del compromiso que cada uno muestra por conquistar sus sueños.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña incorpora a Balto Bernabé, un cachorro que será entrenado para búsqueda y rescate

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña informó sobre la incorporación de Balto Bernabé, un cachorro de cuatro meses de edad que se integra a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (KSAR) con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los equipos especializados que participan en la atención de emergencias.

La institución explicó que el canino iniciará un proceso de formación para convertirse en un perro de búsqueda y rescate, entrenamiento que le permitirá apoyar en futuras operaciones de localización de personas en diferentes escenarios de emergencia.

Balto Bernabé fue donado por Samuel R. Honnold, cuya contribución hizo posible su incorporación a la Unidad KSAR. La Cruz Roja Salvadoreña agradeció este apoyo y destacó que fortalecerá la capacidad de respuesta de sus equipos especializados.

Asimismo, la institución señaló que la incorporación del cachorro forma parte de los esfuerzos por dotar a su personal y voluntariado de mayores herramientas para brindar una respuesta oportuna y eficaz durante situaciones de emergencia, en cumplimiento de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Con este nuevo integrante, la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate continuará fortaleciendo sus capacidades para apoyar las labores de búsqueda y rescate que desarrolla la institución en beneficio de la población salvadoreña.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído