Nacionales
Tragedia familiar: padre, madre e hijo mueren en trágico accidente en Morazán
Foto: Cortesía
La Policía Nacional Civil (PNC) infomó que los miembros de una familia fallecieron en un accidente de tránsito el pasado sábado por la tarde en el municipio de Joateca, en Morazán.
De acuerdo con las agentes policiales, los fallecidos fueron identificados como Manuel Salamanca Zepeda de 42 años, Betsy Vega, y el hijo de la pareja, Manuel Salamanca de 2 años; quienes eran residentes de San Miguel.
La familia se conducía en un vehículo tipo Jeep placas P821 172 cuando el conductor perdió el control debido a desperfectos mecánicos, impactando con un árbol, a la altura del caserío Mazala, cantón Volcansillo de Joateca.
La familia falleció en el lugar a causa del impacto; extraoficialmente se dio a conocer que se dirigían a acampar a la zona norte de Morazán con un grupo de amigos.
En otro hecho, en San Miguel, un conductor que se conducía en estado de ebriedad chocó con un poste del tendido electrónico, dejando sin luz a varias colonias.
El siniestro ocurrió en la calle antigua a La Unión de San Miguel. El conductor fue trasladado a un centro asistencial con lesiones a causa del choque.
Mientras que, en Usulután, en la carretera El Litoral a la altura del centro Comercial Puerta de Oriente, una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito entre dos vehículos.
De acuerdo con los socorristas de Cruz Verde, la mujer de 45 años sufrió una fractura en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de Usulután.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


