Nacionales
Tragedia familiar: padre, madre e hijo mueren en trágico accidente en Morazán
Foto: Cortesía
La Policía Nacional Civil (PNC) infomó que los miembros de una familia fallecieron en un accidente de tránsito el pasado sábado por la tarde en el municipio de Joateca, en Morazán.
De acuerdo con las agentes policiales, los fallecidos fueron identificados como Manuel Salamanca Zepeda de 42 años, Betsy Vega, y el hijo de la pareja, Manuel Salamanca de 2 años; quienes eran residentes de San Miguel.
La familia se conducía en un vehículo tipo Jeep placas P821 172 cuando el conductor perdió el control debido a desperfectos mecánicos, impactando con un árbol, a la altura del caserío Mazala, cantón Volcansillo de Joateca.
La familia falleció en el lugar a causa del impacto; extraoficialmente se dio a conocer que se dirigían a acampar a la zona norte de Morazán con un grupo de amigos.
En otro hecho, en San Miguel, un conductor que se conducía en estado de ebriedad chocó con un poste del tendido electrónico, dejando sin luz a varias colonias.
El siniestro ocurrió en la calle antigua a La Unión de San Miguel. El conductor fue trasladado a un centro asistencial con lesiones a causa del choque.
Mientras que, en Usulután, en la carretera El Litoral a la altura del centro Comercial Puerta de Oriente, una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito entre dos vehículos.
De acuerdo con los socorristas de Cruz Verde, la mujer de 45 años sufrió una fractura en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de Usulután.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.
Nacionales
Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador
El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.
Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.
Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.
Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.




