Connect with us

Nacionales

Tormentas con actividad eléctrica afectarán estas zonas de El Salvador este viernes

Publicado

el

Diversas zonas del territorio de El Salvador se verán afectadas este viernes por lluvias y tormentas con actividad eléctrica, principalmente al final de la tarde y durante parte de la noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, durante la mañana se tendrán cielos entre poco y medio nublado en la mayor parte del país, con un poco de nubosidad más concentrada en la zona costera del centro y el occidente del territorio salvadoreño.

Esta nubosidad traerá consigo algunas lluvias y chubascos de débil intensidad. Para el mediodía se espera un incremento en la nubosidad, principalmente en zonas altas de la franja norte y de las zonas occidental y oriental.

Para horas de la tarde se tiene también previsto la formación de tormentas con actividad eléctrica, principalmente en la franja norte y desplazándose hacia las zonas central y oriental para el final de la tarde.

Durante la noche, se espera que las lluvias continúen en las zonas central, franja norte y zona occidental del país. Para la madrugada del sábado, las precipitaciones estarían desplazándose hacia la zona costera del país.

Pese a esta actividad lluviosa, durante el día se espera un clima cálido con una sensación de calor opresivo con mayor énfasis en las zonas norte, paracentral y oriental del país, así como también en la franja costera.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por aporte de humedad e inestabilidad, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que cuenta con apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera.

De igual forma, la institución ambiental señaló que se observa una onda tropical acercándose al Caribe, pero con tendencia a disiparse dentro del flujo. Con esta combinación, se estima probabilidad media de desarrollo de precipitaciones organizadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído