2

Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Clases continuarán suspendidas para este miércoles

Publicado

el

Foto: Cuerpo de Bomberos

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta oficial de Twitter que, las clases para el sistema público y privado en todos los niveles continuarán suspendidas este miércoles 6 de julio.

«La saturación en los suelos se encuentra en niveles muy altos y una onda tropical ha ingresado a nuestro país, lo que incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos. Por lo que las clases se mantendrán suspendidas para mañana, 6 de julio, en todo el territorio nacional», publicó el mandatario esta tarde.

Cabe mencionar que, este mismo día, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalaron que las condiciones climáticas en El Salvador se verán afectadas este miércoles y jueves por la influencia de una nueva onda tropical.

«Para este día por la tarde y noche el desarrollo de las tormentas inicia en la zona norte y oriente, desplazándose en dirección oeste y suroeste y pueden ser fuertes a ocasionalmente muy fuertes. Para mañana tenemos la salida de la onda tropical que condiciona el tiempo atmosférico sobre El Salvador», aseguró Fernando López, titular del MARN.

«Para el jueves tenemos cielo de poco a medio nublado en horas de la mañana, y de medio nublado a nublado en horas de la tarde y noche, lluvias y tormentas fuertes para la tarde y la noche, con énfasis en la zona occidental», puntualizó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Félix Ulloa reafirma compromiso de El Salvador con la integración regional en Panamá

Publicado

el

Integración, paz y cooperación.

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, realizada en el Palacio Bolívar.

En este encuentro de alto nivel, el Vicepresidente Ulloa destacó el valor histórico de esta conmemoración, inspirada en la visión integracionista del Libertador Simón Bolívar, y afirmó que El Salvador se siente honrado de formar parte de este espacio, al compartir los ideales de unidad, cooperación y fraternidad entre las naciones del continente. Subrayó que el espíritu de unión centroamericana coincide plenamente con la visión bolivariana que dio origen al Congreso Anfictiónico de Panamá.

Asimismo, se refirió a los esfuerzos actuales para fortalecer la integración centroamericana, destacando la reciente elección de la nueva Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como una oportunidad para superar los desafíos actuales de la región. Reiteró que El Salvador ha presentado una propuesta integral de revisión del Protocolo de Tegucigalpa de 1991, orientada a impulsar una visión de refundación del sistema regional, con instituciones comunitarias fortalecidas y acordes a los retos del siglo XXI.

En ese sentido, recordó que Centroamérica nació con una profunda vocación de unidad, expresada desde los primeros años posteriores a la independencia. También evocó el pensamiento integracionista de figuras históricas como José Cecilio del Valle, conocido como “El Sabio Valle”, y Francisco Morazán, padre de la Patria Grande, quienes promovieron la construcción de una región unida, capaz de avanzar bajo una visión común.

Finalmente, compartió la experiencia reciente de El Salvador, destacando que el país ha superado momentos complejos de su historia, entre ellos la guerra civil y la guerra social contra el crimen organizado y las pandillas. Reafirmando la disposición de El Salvador, de compartir con espíritu fraterno, su experiencia y asistencia técnica con países hermanos que enfrentan desafíos similares en materia de seguridad.

Con su participación, El Salvador reafirmó su compromiso con la integración regional, la cooperación y el ideal de unidad entre los pueblos.

Continue Reading

Economia

Precios de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios entre el 23 de junio y el 6 de julio de 2026, pese a factores internacionales que podrían influir en el mercado, como la suspensión de las negociaciones para poner fin al conflicto geopolítico entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con la institución, en la zona central el precio por galón de gasolina superior se mantendrá en $4.74, la gasolina regular en $4.41 y el diésel en $4.44.

En la zona occidental, la gasolina superior continuará a $4.75 por galón, la regular a $4.42 y el diésel a $4.44.

Mientras tanto, en la zona oriental, la gasolina superior se mantendrá en $4.75, la gasolina regular en $4.42 y el diésel en $4.44 por galón.

La DGEHM indicó que ha reforzado las verificaciones en las estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles que recibe la población, con el propósito de que los consumidores obtengan exactamente la cantidad por la que pagan.

Asimismo, informó que inspectores de la institución realizan un monitoreo constante del mercado de las empresas dedicadas a la comercialización de productos derivados del petróleo.

La entidad señaló que, en caso de detectarse incumplimientos a la ley, las empresas se exponen a las sanciones correspondientes. Estas acciones buscan garantizar que el consumidor final obtenga los máximos beneficios por su compra y que los salvadoreños puedan elegir la gasolinera que les brinde el mejor servicio.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Vehículo usado en balacera de Guazapa es localizado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que localizó en Cojutepeque, Cuscatlán Sur, el vehículo utilizado por los responsables del ataque armado ocurrido la noche del pasado domingo 21 de junio en una cervecería ubicada en el kilómetro 24½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador Norte.

De acuerdo con las autoridades, varias personas fueron atacadas a disparos por sujetos que se transportaban en un vehículo. Como resultado del hecho, al menos ocho personas resultaron lesionadas.

La PNC detalló que los responsables sufrieron un accidente y posteriormente abandonaron el vehículo en Cojutepeque, mientras continúan las investigaciones para determinar su paradero y proceder con su captura.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, donde reciben atención médica y permanecen con vida.

“Equipos de Inteligencia e Investigaciones se encuentran activos en la zona para ubicar a los responsables”, declaró la Policía Nacional Civil.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y localizar a los involucrados en el ataque armado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído