2

Connect with us

Nacionales

TERRIBLE: Mujer que tenía una relación con un pandillero fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haberlo engañado

Publicado

el

Foto Red Informativa SV

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Mujer que tenía una relación con un pandillero fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haberlo engañado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron semienterrado el cadáver de la pareja de un pandillero que fue ajusticiada por sus compinches tras haber sostenido una relación sentimental con otro hombre. 

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 1 de mayo cuando Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la lotificación Las Colinas en San Juan Talpa, La Paz,  y llegaron cuatro sujetos abordo de un vehículo. Se bajaron del automotor y se dirigieron directamente hacia ella.

En el lugar se encontraban los familiares de la joven, quien atónitos observaron cómo uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego mientras los otros a punta de pistola tomaron de las manos a Flores y la introdujeron al vehículo y después se la llevaron. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

«Iban con ropas particulares y cubiertos de los rostros. Pese a los gritos de la mujer pidiendo ayuda, nadie intervino», expresó una fuente policial consultada. 

Informes preliminares aseguran que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer  mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, fue privada de libertad el 1 de mayo y cuatro días después fue encontrada semienterrada.
Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, fue privada de libertad el 1 de mayo y cuatro días después fue encontrada semienterrada.

Según la fuente consultada esa es una violación directa a los códigos de la pandilla: Si una mujer que está dentro de la estructura traiciona sentimentalmente a uno de sus miembros, lo paga con la muerte.

Sin embargo, esa es solo una de las hipótesis que está barajando la Policía. Otra versión del hecho es que a Flores le asignaron una misión dentro a la pandilla, pero al parecer ella no la cumplió.

Una fuente policial consultada manifestó que Flores fue colaboradora hace cuatro años de la MS pero siempre mantenía vínculos con esa estructura delictiva. Finalmente, sus mismos compinches le dieron muerte. 

Cuatro días después es encontrado cadáver 

Cuatro días después de haber sido privada de libertad, su cadáver fue encontrado semienterrado la tarde del domingo 5 de mayo en el kilómetro 32 y medio de la zona limítrofe entre los municipios de San Juan Talpa y Olocuilta.

La fuente policial consultada manifestó que el cadáver de Flores estaba semienterrado, una de sus piernas y un brazo se podían apreciar a simple vista.

«El cuerpo estaba putrefacto y al momento en que se encontró no fue reconocida, ya que no portaba documentos. Sin embargo, personas que la conocían y que llegaron donde encontraron el cadáver la identificaron», informó la fuente.

Se presume que fue asfixiada, ya que no se encontraron indicios en el cuerpo de que hubiese sido asesinada con arma de fuego o blanca (cuchillo o corvo).

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Dentro del protocolo de la Fiscalía, el caso fue tipificado como feminicidio, el cual está siendo investigado por esa entidad.

Imagen de donde fue encontrada semienterrado el cadáver de Karen Flores

Nota tomada de El Salvador Times

Semienterrada en Talpa

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído