Connect with us

Nacionales

«Surf City» ya es una realidad y lo declaran Zona Turística de Interés Nacional

Publicado

el

El Gabinete de Turismo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele declaró esta mañana de viernes como Zona Turística de Interés Nacional el Surf City en La Libertad.

Esta iniciativa tiene la finalidad de impulsar la economía en la zona costera y apoyar a los micro y pequeños empresarios para establecerse y crecer.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que la entidad que ella dirige «ha trabajado desde los primeros días del (lanzamiento del proyecto) «Surf City» y tenemos el compromiso de apoyar este proyecto que ayudará a mejorar vidas».

Como Ministerio de Economía, se habilitará «una ventanilla de asistencia técnica para todos los empresarios que buscan desarrollar sus negocios que ofrece facilitación de procesos y gestión trámites» detalló la funcionaria. 

Hayem agregó que «somos un gobierno de acciones, enfocamos nuestro trabajo en desarrollar programas de financiamiento y capacitación técnica que harán crecer la competitividad de los empresarios». 

Con esta declaratoria, 21 km de playa en la Franja Costero Marina son reconocidas como la primera Zona Turística de Interés Nacional, permitiendo una intervención integral del destino en beneficio del turismo, y focalizar esfuerzos públicos y privados para su desarrollo.

En la actividad también participaron la Ministra de Turismo, Morena Valdez; la titular de Cultura, Suecy Callejas; el presidente de ANDA, Frederick Benítez, y otros funcionarios.

Principal

Colocan la primera piedra del CUBO en reparto Santa Lucía

Publicado

el

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió a la colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), del reparto Santa Lucía, Mejicanos con el objetivo de beneficiar a los habitantes.

«Hemos luchado mucho para que esto pase. Me alegra que sigan siendo protagonistas de los cambios que van a generar para sus comunidades», expresó Carlos Marroquín.

Cabe mencionar que el CUBO a construir en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos, tendrá el nombre de «Luigui Doze», en honor a Luis Zavaleta, un artista urbano asesinado el año pasado en este sector, según explicó el titular de Tejido Social.

«Va a ser un proyecto que va a trascender por generaciones, y la gente se va a acordar que aquí hubo un joven que marcó a la comunidad. Vamos a recordar su memoria, nadie va olvidar esos lideres comunales. Nunca se debe olvidar a alguien como Luigui», expresó Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, que también agregó que trabajan en erradicar la estigmatización en los jóvenes, que fueron excluidos por Gobiernos anteriores.

«No tengo palabras para agradecer. Esto es un orgullo bien grande, porque mi hijo trabajó para los jóvenes; me siento muy orgullosa y les agradezco por todo», expresó Rosa Henríquez de Zavaleta, madre de «Luigui Doze».

Este sería el segundo CUBO que a ser construido en el municipio de Mejicanos; el primero está ubicado en la colonia Zacamil y fue inaugurado por el presidente Nayib Bukele, el pasado 21 de octubre de 2021.

Según el funcionario, la institución también trabaja por erradicar la estigmatización hacia este sector, excluido por Gobiernos anteriores, que no tuvieron la capacidad de visualizar sus habilidades y crearles oportunidades.

La construcción de este CUBO forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El director del Tejido Social, Carlos Marroquín destacó que estos proyectos son posibles, gracias al liderazgo de los jóvenes.

Continuar Leyendo

Principal

Inicio del proceso de legalización de agua potable beneficia a más de 800 habitantes en Santa Ana

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindó a los habitantes de las colonias América y Canadá, en el departamento de Santa Ana, la asistencia técnica necesaria para legalizar sus servicios de agua potable y contar con la seguridad jurídica de la autónoma.

“Estamos para ayudarles con un problema tan básico como lo es legalizar sus servicios de agua potable y, por ende, ver cómo les ayudamos con las aguas negras”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

De acuerdo con el funcionario, se espera legalizar un total de 162 conexiones de agua potable, las cuales beneficiarán a 810 habitantes de las colonias América y Canadá, del referido departamento.
Alemán explicó que el apoyo para el proceso de legalización incluye el acercamiento de las agencias móviles de ANDA, con el objetivo de llevar a los habitantes de ambas colonias los servicios de la institución, sin tener que trasladarse a otro lugar.

“Traeremos a la comunidad una agencia móvil para que cada uno de ustedes, sin salir de casa, puedan presentar la documentación necesaria para legalizar los servicios de agua potable”, destacó el presidente de la autónoma.

En la reunión sostenida entre los habitantes de ambas colonias y el titular de ANDA, se definió el proceso a seguir y los documentos que se deben presentar para comenzar con los trámites de legalización.

Asimismo, Alemán hizo un recorrido por la planta de Turín, en el departamento de Ahuachapán, con el fin de verificar el funcionamiento de la misma, en donde “en menos de una semana se limpió, se cambió el motor y el filtro de un pozo que abastece a más de 7,000 personas en Turín”, explicó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el pueblo salvadoreño de llevar el desarrollo a las comunidades y brindarles servicios de calidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductores tremendos se ponen a jugar a «tirarse los altos» en San Miguel

Publicado

el

Un video se viralizó en las últimas horas, el cual muestra a un grupo de jóvenes que se conducían en un vehículo de forma temeraria en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con los reportes, eran, al menos, tres muchachos que iban en un carro y que «jugaban a cruzarse los semáforos en rojo».

En las redes sociales circuló el video grabado desde el interior del vehículo. En este se puede apreciar que los jóvenes realizaban bromas y corrían a una alta velocidad en la ciudad.

Sin importar que los semáforos estaban en rojo y arriesgando sus propias vidas, estos siguen riéndose y burlándose de los demás conductores.

Finalmente, terminan estrellándose frente a una iglesia católica de la localidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído