Nacionales
Supuestos mareros asesinan a joven ayudante de mecánico en Nejapa
Un joven ayudante de mecánico perdió la vida, la tarde de este lunes, en La Hacienda Amapilapa, caserío Las Marías del municipio de Nejapa, San Salvador.
Según el reporte, el joven ahora fallecido se encontraba trabajando en un taller cuando un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros abrieron fuego contra él.
La víctima ha sido identificada por las autoridades como Luis Antonio López Hernández, de 22 años, quien recibió varias lesiones de arma de fuego.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería el móvil del hecho.
Por su parte, en otro hecho, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en el departamento de La Paz, a dos personas les fue arrebatada la vida en diferentes hechos.
Uno de ellos tuvo lugar sobre la calle principal de caserío El Palmo, en el municipio de San Luis La Herradura.
Según el reporte, en ese sector varios sujetos llegaron vestidos con atuendos similares a los que utilizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sacaron a un joven de su vivienda para acabar con su vida.
Él fue identificado por elementos de la institución de seguridad pública como Douglas Alejandro Mendoza, de 19 años de edad.

Nacionales
Fonat inicia nueva jornada de formación para motociclistas
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) inició una nueva ronda de formaciones teóricas y prácticas dirigidas a motociclistas del sector de servicio a domicilio.
Esta iniciativa es una de las estrategias del Plan de Seguridad Vial de Motociclistas que impulsa el Gobierno del presidente Bukele, a través del Fonat y el Viceministerio de Transporte (VMT).
Durante las sesiones, los motociclistas fortalecen sus conocimientos sobre normativa vigente y adquieren nuevas destrezas que les permiten identificar situaciones de riesgo y prevenir siniestros viales.
Esto con el objetivo hacer conciencia en los conductores de motocicletas, a fin de reducir comportamientos que pongan en riesgo su vida al momento de movilizarse en la vía.
A través de sus formaciones en seguridad vial, ofrecidas a empresas privadas e instituciones públicas, el Fonat ha logrado compartir buenas prácticas de movilidad segura con más de 20,000 participantes.
Dentro de las actividades enmarcadas en el Plan de Seguridad para Motociclistas de El Salvador, el Fonat compartió la publicación de la Norma Técnica Salvadoreña de Cascos para Motociclistas NTS 13.125.01:24.
El Fonat también entrega insumos de protección a conductores que portan su documentación de tránsito en regla durante controles vehiculares. A partir de marzo del 2026, la institución incluyó el casco integral certificado entre los insumos de protección que se entregan a motociclistas durante los dispositivos.
Nacionales
Capturan a hombre con marihuana durante patrullaje en Chalchuapa
Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) detuvieron a Christhian Elías Ramos Bojorquez tras encontrarle droga durante un patrullaje rutinario realizado la noche del sábado en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con el reporte de la institución, el procedimiento se llevó a cabo en el cantón Galeano, del distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste.
Las autoridades informaron que Ramos Bojorquez fue sorprendido en posesión de una mochila que contenía una bolsa grande con marihuana y un teléfono celular.
Posteriormente, el detenido fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea puesto a disposición de las instancias correspondientes y continúe el proceso legal respectivo.
Nacionales
Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.
El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.
Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.
Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.




