Nacionales
Supuestos mareros asesinan a joven ayudante de mecánico en Nejapa
Un joven ayudante de mecánico perdió la vida, la tarde de este lunes, en La Hacienda Amapilapa, caserío Las Marías del municipio de Nejapa, San Salvador.
Según el reporte, el joven ahora fallecido se encontraba trabajando en un taller cuando un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros abrieron fuego contra él.
La víctima ha sido identificada por las autoridades como Luis Antonio López Hernández, de 22 años, quien recibió varias lesiones de arma de fuego.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería el móvil del hecho.
Por su parte, en otro hecho, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en el departamento de La Paz, a dos personas les fue arrebatada la vida en diferentes hechos.
Uno de ellos tuvo lugar sobre la calle principal de caserío El Palmo, en el municipio de San Luis La Herradura.
Según el reporte, en ese sector varios sujetos llegaron vestidos con atuendos similares a los que utilizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sacaron a un joven de su vivienda para acabar con su vida.
Él fue identificado por elementos de la institución de seguridad pública como Douglas Alejandro Mendoza, de 19 años de edad.

Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





