Nacionales
Supuestos mareros asesinan a joven ayudante de mecánico en Nejapa
Un joven ayudante de mecánico perdió la vida, la tarde de este lunes, en La Hacienda Amapilapa, caserío Las Marías del municipio de Nejapa, San Salvador.
Según el reporte, el joven ahora fallecido se encontraba trabajando en un taller cuando un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros abrieron fuego contra él.
La víctima ha sido identificada por las autoridades como Luis Antonio López Hernández, de 22 años, quien recibió varias lesiones de arma de fuego.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería el móvil del hecho.
Por su parte, en otro hecho, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en el departamento de La Paz, a dos personas les fue arrebatada la vida en diferentes hechos.
Uno de ellos tuvo lugar sobre la calle principal de caserío El Palmo, en el municipio de San Luis La Herradura.
Según el reporte, en ese sector varios sujetos llegaron vestidos con atuendos similares a los que utilizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sacaron a un joven de su vivienda para acabar con su vida.
Él fue identificado por elementos de la institución de seguridad pública como Douglas Alejandro Mendoza, de 19 años de edad.

Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




