Connect with us

Nacionales

Sujetos se hacen pasar por empleados de una compañía eléctrica y matan a un mujer en San Miguel

Publicado

el

La noche del lunes, sujetos le arrebatan la vida a una mujer en el oriente del país, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, la escena tuvo lugar en colonia La Libertad del municipio de Sesori, en el departamento de San Miguel.

Autoridades de la corporación de seguridad pública identificaron a la víctima como Delmy Germinda Romero de Rivera, de 45 años de edad.

De acuerdo con la Policía, sujetos llegaron hasta su vivienda vestidos como empleados de una compañía eléctrica y luego acabaron con su vida. Ella se dedicaba a vender alimentos típicos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que privó de libertad y violó a una niña en Mejicanos
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Incendio consume vivienda en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Por

Un voraz incendio consumió una vivienda, la madrugada de este miércoles, en el departamento de La Libertad, y dejó miles de dólares en pérdidas.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) aseguraron  que ninguna persona resultó afectada de su salud por las llamas.

El siniestro tuvo lugar en el pasaje Cobán del cantón Primavera, en el caserío Milagro La Roca, del municipio de Quezaltepeque.

Según el CBES, se trató de un incendio estructural donde tuvieron que realizar labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno.

Además de la vivienda, un automóvil también fue alcanzado por el fuego y prácticamente quedó reducido a cenizas. Bomberos no detalló qué inició el fuego.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Arrestan a 27 traficantes de droga en San Miguel, todos vinculados a nexos internacionales
Continuar Leyendo

Judicial

Mujer pagará 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante con $40 en San Salvador

Publicado

el

Por

A 10 años de prisión fue condenada Daniela Esmeralda Solano Cuellar, por haber extorsionado con $40 a un comerciante, en San Salvador, según quedó establecido en la vista pública que realizó el Tribunal Segundo de Sentencia.

La denuncia de la víctima y una entrega de dinero controlada que agentes especializados antiextorsiones documentaron, fueron contundentes para que el juez de la causa le impusiera la pena mínima por ese delito.

La víctima con régimen de protección, quien llegó a declarar al juicio, dijo que a su negocio llegaron a exigirle dinero y que acordó entregarles $40 ya que la amenazaron con asesinarla junto a su familia.

El comerciante comenzó a ser chantajeado en abril del año 2021 y la denuncia la interpuso en mayo, pero a través de entregas controladas identificaron a Solano Cuellar en julio del mismo año.

Agentes policiales que llegaron a declarar manifestaron que en una primera entrega de dinero no lograron identificar a la imputada, pero en un segundo pago sí la perfilaron y esas fotografías fueron incluidas a un álbum anexado al expediente.

La víctima en su declaración también sostuvo que los agentes policiales la asesoraron para que instalara cámaras de videovigilancia en su negocio para que verificara cuando llegaran los extorsionistas.

El juez al momento de emitir la sentencia condenatoria, expreso que hubo dolo por parte de la mujer y que tenía conocimiento claro que estaba extorsionando y por eso le impuso los 10 años.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía detienen a abusador sexual en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, se realizó un operativo en donde se capturaron 9 sujetos acusados de estafa.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura fue desarticulada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

El operativo se resuelven varios casos, entre ellos, el de Jorge Alberto Rosales Sánchez, quien mintió a una víctima al decirle que vivía en Londres, que le enviaría una maleta con regalos y que para poder retirarla del aeropuerto debía depositarle $700.

La víctima accede a enviar el dinero a través de una transferencia bancaria hacia una cuenta a nombre de Rosales, pero la afectada nunca recibió la supuesta maleta, ni le fue devuelto el dinero.

Los detenidos durante el operativo fueron inidentificados por las autoridades como: Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

Cabe mencionar que las detenciones fueron realizadas por las autoridades en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

INTERESANTE!  Decretan prisión para 35 sujetos de estructuras terroristas en Santa Ana

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: