Nacionales
Sujetos asesinan a un pescador tras arrastralo por un lodasal en Cabañas
Un pescador fue arrastrado por sus verdugos en un lodasal y luego asesinado en la zona limítrofe de los ríos Titihuapa y Lempa, en el caserío Bado El Lagarta, municipio de Dolores en Cabañas.
La víctima ha sido identificada como José David Campos, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana del domingo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Campos salió en su embarcación, el cual es un cayuco a pescar en horas de la madrugada, pero ya no apareció.
La fuente policial dijo que el cuerpo fue arrastrado por un lodasal del sector y luego lo mataron a balazos.
Familiares y amigos manifestaron que la víctima no tenía problemas con nadie y tampoco había recibido amenazas por enemigos o estructuras delictivas.
La Policía dice que en el lugar delinque y acechan miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero no pueden determinar si ellos fueron los hechores.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






