Nacionales
Sujetos asesinan a un pescador tras arrastralo por un lodasal en Cabañas
Un pescador fue arrastrado por sus verdugos en un lodasal y luego asesinado en la zona limítrofe de los ríos Titihuapa y Lempa, en el caserío Bado El Lagarta, municipio de Dolores en Cabañas.
La víctima ha sido identificada como José David Campos, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana del domingo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Campos salió en su embarcación, el cual es un cayuco a pescar en horas de la madrugada, pero ya no apareció.
La fuente policial dijo que el cuerpo fue arrastrado por un lodasal del sector y luego lo mataron a balazos.
Familiares y amigos manifestaron que la víctima no tenía problemas con nadie y tampoco había recibido amenazas por enemigos o estructuras delictivas.
La Policía dice que en el lugar delinque y acechan miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero no pueden determinar si ellos fueron los hechores.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




