Sucesos
VIDEOS | Policías de Medio Ambiente rescatan a venado que ingresó a una casa de Antiguo Cuscatlán

Elementos policiales de la División de Medio Ambiente acudieron esta mañana de viernes a una vivienda en Antiguo Cuscatlán, donde un pequeño venado había quedado atrapado, tras ingresar al inmueble.
«Comprometidos con salvaguardar nuestra vida silvestre, acudimos a una vivienda de Antiguo Cuscatlán, donde un venado juvenil ingresó y ya no pudo salir», detallaron las autoridades.
El animal fue inmovilizado por nuestro personal policial y posteriormente trasladado a una zona segura.
«Tras evaluar su estado de salud, fue liberado en un área natural protegida, donde podrá incorporarse a un ecosistema con otros de su especie», afirmó la Policía.
En las redes sociales fueron compartidos los videos del momento en que el venado fue liberado en un espacio apropiado para su supervivencia.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.