Connect with us

Sucesos

VIDEO: Tres mujeres son captadas robando mercadería en una tienda de Usulután

Publicado

el

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video que muestra la forma en que opera un grupo de mujeres quienes se llevan de forma ilegal diferentes artículos.

Esto ocurrió en la ciudad de Usulután, según los reportes. Las tres mujeres que aparecen en la captura habrían cometido este acto en diferentes comercios locales.

Luego de seleccionar algunos artículos, los esconden entre sus ropas para luego salir de la tienda.

Al menos una de ellas se encuentra vigilando mientras que las demás toman los artículos y los “desaparecen”. Utilizan ropas holgadas para pasar sin que se note lo que han ocultado.

Se ha dicho que las mujeres viajan en un vehículo color azul. Se desconoce si eran acompañadas por otras personas.

En redes sociales se ha alertado a comerciantes y a las autoridades sobre el proceder de estas personas a fin de tener la debida precaución.

Este video fue tomado, al parecer, en la tienda de una gasolinera. Según el registro de la cámara ocurrió la tarde de miércoles.

 
 
 
 
 
 
 
 
INTERESANTE!  VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Principal

Hombre le da un «piscinazo» a su carro en San Salvador

Publicado

el

Un peculiar accidente se registró entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en unas instalaciones recreativas de San Salvador.

Según se reportó, el conductor de un vehículo particular perdió el control del mismo y terminó metiendo parte de este en la piscina.

La fotografía se viralizó en las redes sociales. De acuerdo a los informes, el conductor intentaba retirarse de la recepción, pero terminó accidentado.

Posteriormente, se sentó y bebió otro trago.

INTERESANTE!  Sujeto con más de 55 mil dólares en droga es capturado en flagrancia por la PNC
Continuar Leyendo

Principal

Rusia pone en alerta a la OTAN con movilización del «Arma del Apocalipsis»

Publicado

el

La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el «Arma del Apocalipsis», según informa este domingo el diario italiano La Repubblica.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.

Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

El ‘Belgorod’ tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, apuntó el experto HI Sutton, según detalla La Reppubblica.

INTERESANTE!  Un joven amante del deporte motor fue asesinado a balazos por su vecino en un acto de intolerancia, en Aguilares

El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

El enorme buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia, y se cree que es fundamental para la operación de recopilación de inteligencia de de ese país.

Los comandantes del submarino informan directamente al presidente Vladimir Putin en lugar de a los altos mandos navales del país, por lo que se considera que el Belgorod se parece más a una agencia de inteligencia de aguas profundas que a un submarino convencional.

La movilización del submarino llega luego de que en un discurso televisado el 21 de septiembre pasado, Putin amenazara nuevamente a Occidente, asegurando que no es broma cuando dice que su país “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio”, haciendo una referencia velada a su capacidad nuclear.

En su discurso, Putin acusó a Occidente de hacer “chantaje nuclear” y llamó la atención sobre las “declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”.

El líder ruso no identificó a los autores de esos comentarios. “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, afirmó Putin.

INTERESANTE!  Sujeto con más de 55 mil dólares en droga es capturado en flagrancia por la PNC

“Esto no es un bluff”, sentenció.

Ahora, la movilización del K-329 Belgorod encendió todas las alarmas.

Continuar Leyendo

Principal

Automovilista borracho muere al chocar contra separadores de la avenida Jerusalén

Publicado

el

Un conductor ebrio perdió la vida esta madrugada tras estrellarse contra los separadores del Paso a desnivel en la avenida Jerusalén, sector de la Escuela Militar, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según información sobre este incidente, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol cuando se accidentó en la camioneta color blanca.

Además, una segunda persona resultó lesionada de gravedad y fue trasladada al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde recibe atención médica.

Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen el llamado a los conductores a evitar circular bajo los efectos de bebidas embriagantes y así evitar accidentes de tránsito.

INTERESANTE!  Hijos de José José se preguntan ¿Dónde está el cuerpo de su padre?, no hay registro de su muerte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído