Connect with us

Principal

VIDEO | Norman Quijano llega a comunidad y lugareños se burlan

Publicado

el

El candidato a diputado del PARLACEN por el partido ARENA, Norman Quijano, pasó un momento incómodo mientras recorría una comunidad en busca de votos.

El actual parlamentario de la Asamblea Legislativa se hizo acompañar por su gente de confianza para recorrer un sector poblado y colocar algunos afiches.

Sin embargo, al saludar a unas mujeres que descansaban en las afueras de sus viviendas, estas le cuestionaron que nunca se había acercado por esos rumbos.

“¿Ha venido al pueblo?… está bueno porque a usted solo en tele lo miramos. En persona nunca lo habíamos visto”, dice una de las señoras, poniendo en un momento incómodo al aspirante al Parlamento Centroamericano.

Esto quedó demostrado en un video que ha circulado en las redes sociales en el cual se muestra a Quijano que camina por la zona sin saber hacia donde dirigirse. “Bueno, ¿seguimos para bajo, va?” dice el candidato.

Política

Comisionada Recinos dice que señalamientos de concentración de poder se deben al sentimiento de pérdida de la oposición

Publicado

el

A raíz de las críticas que han surgido por parte de la oposición que cuestiona y señala una “concentración del poder”, con los resultados electorales del pasado 28 de febrero, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reaccionó restando importancia a esos señalamientos.

A juicio de la comisionada Recinos, la decisión de los salvadoreños reflejada en las urnas, es un mensaje claro del deseo de una recomposición política en el país.

“Esa preocupación de que si habrá concentración de poder probablemente nace de ese sentimiento de pérdida”, dijo Recinos, de manera enfática.

Para la funcionaria, el hecho de que a partir del 1 de mayo exista una “sintonía” de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, permitirá continuar con los proyectos que beneficien directamente a la población.

“Viene una profundización de los trabajos en seguridad”, apuntó la comisionada y afirmó que en materia económica también seguirán buscando los mecanismos que ayuden a fortalecer y mejorar el desarrollo de país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Casos de Covid-19 siguen a la baja en El Salvador

Publicado

el

Las nuevas cepas de COVID-19 están en circulación en algunas partes de la región centroamericana. Es por eso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia con la implementación de las acciones sanitarias para evitar la propagación del virus y hace el llamado a la población para que no relaje los protocolos de bioseguridad.

En el inicio del tercer mes del año los casos confirmados en el país se mantienen en un promedio de 150 cada día. En comparación con el resto de países de la región, es bastante bajo y tomando en cuenta que el 80 % de los pacientes no presenta síntomas, es un porcentaje muy pequeño el que requiere de asistencia médica profesional.

Todas esas acciones que el Gobierno ha hecho en más de un año de pandemia dieron resultado y evitaron el desbordamiento de los casos confirmados, se limitó la transmisión del virus de persona a persona y se ha atendido de la mejor forma a los pacientes contagiados que han requerido asistencia profesional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reitera que como Gobierno en ningún momento han bajado la guardia con las estrategias de prevención y los equipos del Ministerio de Salud salen todos los días a hacer trabajo preventivo en el terreno.

Lee también: Gobierno insta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a mantener cifras bajas de contagio

En cada municipio sigue el plan de toma de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que sirve para confirmar a las personas que están contagiadas. A esta fecha han realizado 761,858 exámenes.

También está en vigor el plan de vacunación nacional para el personal que trabaja en la primera línea de los centros de salud públicos y privados en la atención de pacientes COVID-19.

Se mantiene una amplia campaña de divulgación, a través de diferentes plataformas informativas, acerca de las medidas sanitarias que la población debe seguir para evitar el contagio.

Además: MINSAL realiza jornada de desinfección en el hospital de la Mujer

El Salvador sigue bajo la amenaza de COVID-19, por ello el llamado del Gobierno a reforzar la aplicación de las medidas sanitarias contra el virus, sobre todo, a pocos días de la Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona se juega buena parte de la temporada buscando la remontada hoy ante el Sevilla en Copa del Rey

Publicado

el

El FC Barcelona está atravesando por tiempos oscuros, por un lado, en lo deportivo, se encuentra luchando pero lejos todavía del Atlético de Madrid, líder de La Liga, está prácticamente fuera de Champions League y por el otro, el escándalo de la detención a su ex presidente Josep Maria Bartomeu y varios ejecutivos del club por una investigación sobre administración desleal y corrupción.

Sin embargo, el Barça tiene una esperanza de reencontrarse con el triunfo si es que le logra dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey al Sevilla y logra clasificarse a la final del torneo que más veces ha ganado.

Cuatro días después de enfrentarse en La Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras este miércoles con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber derrotado justamente al cuadro andaluz por 0-2 el pasado sábado en La Liga, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación.

Intentarán la remontada con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho y la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

Sin embargo, no contaban con la recuperación casi milagrosa del centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro  y que hoy ya se entrenó con normalidad.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman apuesta por repetir el 3-5-2 que le dio buen resultado. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

Aunque otra posibilidad sería sentar a Pedri de inicio y retrasar la posición de Leo Messi para dejar a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, como referentes ofensivos.

El Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído