Connect with us

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Los gritos y momentos de angustia captados al interior de bus volcado esta mañana en Lourdes, Colón

Publicado

el

Una mujer fallecida y varios lesionados deja un aparatoso percance vial está mañana de viernes sobre la carretera Panamericana, en la zona de Lourdes, Colón.

Informativos locales fueron los primeros en llegar al lugar y captaron el momento de angustia que pasaron muchas personas al interior de un autobús que trasladaba personal.

Esta unidad volcó en el kilómetro 24 y medio de dicha carretera, luego que el conductor perdiera el control y chocara con una piedra.

El percance ocurrió en el tramo entre San Salvador hacia Santa Ana.

Tras escuchar los gritos de mujeres en el interior del bus volcado, personas particulares se acercaron y ayudaron a sacar a las víctimas por las ventanas.

INTERESANTE!  En alza las exportaciones de azúcar en lo que va del año

Política

Tribunal Supremo Electoral habilita pago a gestores logísticos distritales

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció ayer que ha habilitado el pago para los gestores distritales que trabajaron en las elecciones generales recién pasadas.

«¡Atención! Hemos cargado la base de gestores logísticos distritales para el cobro de sus pagos.

Actualizaremos el listado continuamente para que todo el personal pueda recibir su remuneración», informó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).

La entidad instó a los ciudadanos que trabajaron en los comicios a verificar si se encuentran en el listado en el sitio web: pagos.tse.gob.sv.

Los gestores distritales son parte del último grupo de empleados temporales que recibirán pagos por parte del TSE y fueron los encargados de apoyar a las Juntas Electorales Municipales durante el proceso electoral ante la reducción de 262 a 44 municipios que se hizo en el país.

INTERESANTE!  VIDEO | Automovilista borracho se accidenta y termina lesionado esta madrugada en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto buscado por seis ordenes de captura

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Luis Ernesto Benites Herrera, de 32 Años, quien según explicaron, cuenta con seis órdenes de captura por delitos de robo y agrupaciones ilícitas. El hombre fue arrestado en la colonia San Carlos, cantón El Algodón, Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

La institución informó que Herrera era buscado por seis órdenes de captura «por hurto agravado en perjuicio de varias víctimas y una por agrupaciones ilícitas».

Durante el procedimiento la PNC detalló que dentro de la vivienda de Herrera incautaron cuatro vehículos, un fusil, una pistola, dos cargadores, 23 cartuchos, un chaleco antibala, varios celulares, varias docenas de llaves de diferentes tipos, tres documentos de compraventas de un arma de fuego y dos vehículos y dos máquinas tragamonedas.

Además, indicaron que esta requisa dentro de la vivienda del detenido fue mediante una orden de allanamiento que tenía en su contra.

Las autoridades destacaron que esta captura forma parte de los operativos de seguridad que realizan como parte de la denominada Guerra Contra las Pandillas, una estrategia de seguridad del Gobierno actual, la cual  ha permitido erradicar los índices de violencia que vivía  El Salvador en años anteriores.

INTERESANTE!  Bacterias afectan calidad de agua del lago de Coatepeque
Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un camión murió y su acompañante resultó lesionado, este martes, tras un accidente de tránsito en el cual el vehículo donde se trasladaban impactó contra un árbol en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el acompañante sufrió diversas lesiones y fue trasladado hasta un hospital de la zona para un mejor diagnostico de salud.

«Estaremos en la zona a la espera de las instituciones competentes que realizarán las indagaciones», escribió la PNC en su cuenta de X.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 27 mayo de 2024, en El Salvador han ocurrido 7,844 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 561 personas y 4,685 han resultado lesionadas.

INTERESANTE!  Accidente en la Juan Pablo II deja dos personas lesionadas esta mañana de sábado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído