Sucesos
Vecinos de la Santísima Trinidad denuncian promontorios de basura en el parque
Habitantes de la residencial Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque, denuncian de los promontorios de basura que se han formado en el parque.
Según los ciudadanos el parque se encuentra insalubre y el camión de la basura no ha pasado desde hace varios días a la zona.
Las personas argumentan que los niños no pueden ir a jugar al parque, porque se están generando focos de infección.
Los vecinos no han recibido una explicación porque el servicio de basura se encuentra irregular en la zona, afirmó una fuente.
La ciudadanía hace un llamado a la alcaldía de Ayutuxtepeque a que tome esta denuncia y envíe el camión para recoger los desechos sólidos de la residencia.
Sucesos
Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.
Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.
El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores
Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.




