2

Connect with us

Sucesos

Un hombre asesinado a balazos y otro degollado se suman a la ola de homicidios registrado en las últimas horas

Publicado

el

Imagen de referencia

En las últimas horas registró un alza de homicidios en todo El Salvador, incluso después de haber llegado a 0 casos durante la cuarentena domiciliar por el COVID-19.

El viernes 24 de abril se cerró con 23 homicidios en todo el territorio nacional. Y el día sábado 25 no fue la excepción ya que al menos 5 homicidios habían sido registrados en horas de la tarde.

Las autoridades presumen que el aumento de crímenes proviene de órdenes de cabecillas de pandillas que están en diversos penales del país; por lo que el presidente Nayib Bukele ordenó seguridad máxima en todos los Centros penales del país.

Asesinado a balazos

De tres balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un hombre en el kilómetro 19.5 de la calle al Boquerón, cantón San Isidro Los Planes en San Salvador.

La víctima respondía al nombre de José Cristobal Méndez Pérez, quien fue encontrado a las 12:10 de la madrugada del sábado.

Fuentes policiales informaron que en el lugar se encontraron tres casquillos de bala.

Las causas del crimen aún son desconocidas, sin embargo las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Degollado en Ciudad Delgado

Un hombre fue degollado en la comunidad Meléndez en el municipio de Ciudad Delgado, informaron las autoridades.

La víctima, quien también fue vapuleado, no fue identificado por la Policía debido a que no tenía documentos de identidad.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Principal

Dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo en Cuscatlán

Publicado

el

Dos jóvenes fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en el cantón Cujuapa, en las cercanías del Lago de Ilopango, distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, informó la Dirección General de Protección Civil.

El incidente ocurrió la noche del jueves. Un joven de 18 años falleció en el lugar del impacto, mientras que una adolescente de 16 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, ambos se desplazaban en una motocicleta y, durante la tormenta, buscaron resguardarse en una champa de lámina ubicada contigua a la cancha de fútbol del cantón Cujuapa, donde fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

Este tipo de tragedias ha enlutado a varias familias en El Salvador. Como antecedente, el pasado viernes 5 de junio, un joven identificado como José Roberto García Arévalo murió tras ser alcanzado por un rayo en Atiquizaya, Ahuachapán.

Ante este tipo de emergencias, las autoridades recomiendan no refugiarse debajo de árboles, rocas u otros elementos prominentes y solitarios, así como retirarse de lugares elevados, como cimas o lomas.

Asimismo, aconsejan no correr durante una tormenta eléctrica, evitar el contacto con materiales metálicos y cuerpos de agua, y apagar, de ser posible, dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, debido a que sus radiaciones pueden atraer rayos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído