2

Connect with us

Sucesos

Un hombre asesinado a balazos y otro degollado se suman a la ola de homicidios registrado en las últimas horas

Publicado

el

Imagen de referencia

En las últimas horas registró un alza de homicidios en todo El Salvador, incluso después de haber llegado a 0 casos durante la cuarentena domiciliar por el COVID-19.

El viernes 24 de abril se cerró con 23 homicidios en todo el territorio nacional. Y el día sábado 25 no fue la excepción ya que al menos 5 homicidios habían sido registrados en horas de la tarde.

Las autoridades presumen que el aumento de crímenes proviene de órdenes de cabecillas de pandillas que están en diversos penales del país; por lo que el presidente Nayib Bukele ordenó seguridad máxima en todos los Centros penales del país.

Asesinado a balazos

De tres balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un hombre en el kilómetro 19.5 de la calle al Boquerón, cantón San Isidro Los Planes en San Salvador.

La víctima respondía al nombre de José Cristobal Méndez Pérez, quien fue encontrado a las 12:10 de la madrugada del sábado.

Fuentes policiales informaron que en el lugar se encontraron tres casquillos de bala.

Las causas del crimen aún son desconocidas, sin embargo las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Degollado en Ciudad Delgado

Un hombre fue degollado en la comunidad Meléndez en el municipio de Ciudad Delgado, informaron las autoridades.

La víctima, quien también fue vapuleado, no fue identificado por la Policía debido a que no tenía documentos de identidad.

Continue Reading
Advertisement

Principal

PNC captura a homicida en Zacatecoluca

Publicado

el

Una pelea entre esposos acabó con el homicidio de un tercero en Zacatecoluca, La Paz Este, reportó la noche del sábado la Policía Nacional Civil.

Se trata de un hombre de 34 años, quien fue lesionado de muerte por su cuñado, a quien la PNC dio captura.

El hecho sucedió cuando el homicida, ya identificado como José Armando Mancía García, de 38 años, agredía a su esposa y el hermano de esta intentó defenderla sin éxito ya que fue herido y murió en el intento, detalla la corporación.

La policía reporta que tras la captura, Mancía García, irá a la cárcel para ser presentado ante el juez por homicidio.

Este fue el único hecho de muerte violenta reportado durante el sábado por las autoridades y es el primero de este tipo en el mes de abril.

La rápida respuesta policial, una vez más, no dejará impune este delito.

Continue Reading

Principal

Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa

Publicado

el

Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, el Viceministerio de Transporte reporta 1,109 servicios de asistencias viales brindados durante las vacaciones de la Semana Santa.

A través del programa #MOPTeAsiste, el Gobierno proporciona grúas o servicios de carga de baterías en las diferentes carreteras, a los cuales los conductores pueden acceder llamando al 2510-0199.

De acuerdo a las estadísticas, el 77 % de estos servicios han sido requeridos en el área paracentral de El Salvador, el 17 % en el occidente y el 6 % en oriente.

Estas asistencias gratuitas dieron inicio el pasado 25 de marzo y se extienden hasta hoy, cuando finalice la temporada vacacional por la Semana Mayor.

Continue Reading

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído