Connect with us

Principal

Señor de 100 años se recuperó de COVID-19; fue dada de alta en el Hospital El Salvador

Publicado

el

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que un ancianito de 100 años recibió el alta médica, tras vencer el COVID-19 en el Hospital El Salvador.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es brindar cuidados sanitarios de calidad a los salvadoreños”, comentaron en sus redes sociales.

Lee también: El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

En total 28 personas recibieron este día el alta luego de recuperarse de la mortal enfermedad. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada en este nosocomio referente en la región.

Hasta este viernes, el Hospital El Salvador reporta la recuperación de más de 2,800 pacientes de Covid-19.

Internacionales

VIDEOS – FOTOS | Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes mueren al caer al vacío en una universidad

Publicado

el

Este martes, al menos cinco estudiantes murieron al caer al vacío cuando una baranda cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia.

Ante este hecho, el comandante de la policía, Leonel Jiménez, informó que en total cayeron ocho personas (seis hombres y dos mujeres) desde un cuarto piso, y confirmó el deceso de tres estudiantes, mientras que otros cinco resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Más tarde, las autoridades del hospital comunicaron que otras dos personas murieron en el centro de salud. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron la muerte. “Las lesiones impidieron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria”, indicó la directora la clínica, Maricruz Méndez.

¿Por qué ocurrió el fatal accidente?

“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas”, declaró el secretario ejecutivo, Andy Huanca.

De acuerdo con Huanca, en la reunión se discutieron temas financieros y “se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato”, lo que provocó la disputa verbal y física.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

El video lo puedes ver en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bU1XsH

https://bit.ly/3bU1XsH

En varios videos que circulan por las redes sociales se puede observar la gran cantidad de estudiantes amontonados en los pasillos, afuera del aula donde se realizaba la asamblea, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso de la misma.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA. Y al lugar acudieron el personal de primeros auxilios y los bomberos, que trasladaron a los heridos hasta el centro de salud.

Jiménez indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al lugar para investigar cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, la UPEA informó a través de un comunicado, que la Dirección Jurídica de la universidad colabora con la investigación que lleva adelante la fuerza policial. Además, dijo que las autoridades universitarias “han instruido una investigación interna” sobre este hecho y “prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”.

Continuar Leyendo

Nacionales

José Chicas alerta de destrucción de documentación dentro de Alcaldía de Ilopango

Publicado

el

José Chicas, alcalde electo en la Alcaldía de Ilopango, señaló que al tomar posesión de la silla edilicia solicitará a Corte de Cuentas de la República, para que investigue los actos de corrupción que se han cometido dentro de la comuna.

El político de Nuevas Ideas señaló que dentro de la alcaldía, Adan Perdomo, ha cometido varios actos de corrupción y que se tiene que hacer justicia de estos hechos.

“La alcaldía de Ilopango es una de las alcaldías que han estado en el ojo del huracán por las irregularidades que se han estado dando y nosotros vamos a hacer transparentes y vamos a hacer justicia para la ciudadanía de Ilopago”, explicó Chicas.

Además de ello, dijo que ha recibido información fidedigna por parte de los empleados de la actual comuna, que estos días se ha destruido información dentro de la oficina, por lo que alertará a las autoridades sobres estos hechos.

“Se están dando actos sospechosos dentro de la alcaldía y esto nos tiene un poco inquietos, vamos a apersonarnos estos días a la Corte de Cuentas para denunciar estos actos”, adelantó el futuro edil.

Chicas cuadriplicó la cantidad de votos en los comicios del pasado domingo contra su contrincante de derecha, con una cantidad de 23,767, mientras que el alcalde saliente de ARENA obtuvo 5901 votos.

“Al tener el resultado final iniciaremos el proceso de transición, ya que hay que poner en orden muchos aspectos dentro de la alcaldía”, aseveró José Chicas.

Continuar Leyendo

Política

Aspirantes jóvenes de Nuevas Ideas arrebataron alcaldías a ediles veteranos

Publicado

el

Varios candidatos a alcaldes por Nuevas Ideas que ganaron la elección este domingo son jóvenes que arrebataron municipalidades a figuras que tenían hasta 30 años de gestión municipal y que eran muy reconocidos entre la población.

Uno de esos casos es el de Rafael Arévalo, joven de 35 años que ganó en la comuna de Sonsonate, rompiendo con seis períodos de gobiernos de Arena encabezados por el alcalde Roberto Aquino.

Otro es Samael Rivera, de 35 años, quien se agenció la principal silla municipal de Colón (La Libertad), donde gobernó el tricolor Guillermo González Huezo durante los últimos 30 años.

Lo mismo sucedió con Adelio Ortiz Hernández, becado por la Universidad de Wisconsin, de 28 años, quien sacó de la comuna del Puerto de La Libertad al arenero Miguel Ángel Jiménez, que tiene dos períodos al frente de la municipalidad. Dicho alcalde, además, ha sido señalado por actos de corrupción.

Otro edil electo de Nuevas Ideas que se apoderó de una comuna de San Juan Opico, en La Libertad, donde Arena ha gobernado es Roberto Alas, de 28 años. Dicha comuna estaba en manos de Abigaíl Girón, quien está en esa alcaldía como concejal desde 1999.

Además, Susana Amaya Echegoyén, de 31 años, ganó la alcaldía de Cuyultitán (La Paz), donde gobernaba el arenero Melvin Moisés Casco Martínez, quien llevaba dos períodos en la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído