Connect with us

Principal

Salvadoreño y su esposa peruana fueron brutalmente asesinados por un vecino en Baltimore

Publicado

el

Un salvadoreño de 41 años, identificado como Ismael Quintanilla, y su esposa peruana Sara Alacote, de 37 años, fueron cruelmente ultimados por su vecino el pasado 8 de mayo en Woodland, Maryland (Estados Unidos).

De acuerdo con el reporte, el responsable del hecho, Everton Brown, de 56 años, fue abatido por la policía local luego que incendiara su casa, la de sus vecinos y le quitarle la vida a la joven pareja de esposos y a otro vecino, Sagar Ghimire, de 24 años.

Brown habría entrado a la vivienda de la pareja para atacarlos con arma blanca y arma de fuego. El salvadoreño luchó con el sujeto para defender a su familia, pero no pudo ante la furia del atacante.

El hijo de la pareja, Anthony Quintanilla de 17 años, fue el único sobreviviente del ataque, luego que se escondiera en un closet de la casa.

En la vivienda de Brown encontraron varios explosivos de fabricación casera. Al parecer, tenía un historial de conflictos con sus vecinos y su comportamiento asustaba a la comunidad.

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Italia aplasta a Turquía en el arranque de la Euro 2020

Publicado

el

Después de un año de retraso provocado por la pandemia del coronavirus, finalmente arrancó la Eurocopa 2020 con un inicio avasallador de Italia que aplastó 3-0 a Turquía con un autogol de Merih Demiral y los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, en el partido inaugural del torneo en el Estadio Olímpico de Roma.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto Azzurri fue el claro dominador del balón, pero poco pudo hacer ante la defensa turca que fue una auténtica muralla roja.

La jugada más clara de la primera mitad llegó en un tiro de esquina al minuto 21, cuando Giorgio Chiellini remató completamente solo dentro del área, pero el arquero Ugurcan Çakir desvió el esférico con las uñas tras un lance espectacular.

Sin embargo, para la segunda parte, los azzurri derrumbaron el muro otomano. Domenico Berardi, quien fue un auténtico demonio por la banda, desbordó hasta línea de fondo y sacó una diagonal que terminó impactando el pecho de Merih Demiral y el balón salió desviado hacia la portería al minuto 52.

Después, al 66′, el arquero turco Ugurcan Çakir hizo una gran atajada, pero el balón quedó en el área chica y Ciro Immobile simplemente empujó el esférico para sacudirse la presión de las críticas que recibió por su llamado.

Finalmente, Lorenzo Insigne, compañero del Chucky Lozano en el Napoli, apareció al 78′ para poner el 3-0 final con la marca de la casa. El conjunto italiano aprovechó un error en la salida de Cakir y Barella cedió para el capitán napolitano, quien definió de parte interna como suele hacerlo para poner el esférico en el poste más lejano y sellar el marcador.

A pesar de un inicio complicado, Italia terminó reflejando su superioridad en el marcador y su próximo encuentro será el miércoles 16 ante Suiza a las 14:00 horas, mientras que Turquía tendrá muchísimo que trabajar si quiere avanzar como uno de los mejores terceros lugares porque luce complicado aspirar al segundo puesto en su sector. Su siguiente encuentro será ante Gales el mismo miércoles a las 11:00 horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído