Sucesos
Policía atrapa a pandillero que se hacía pasar por pastor, está implicado en 15 homicidios
Agentes investigadores de la Delegación San Salvador detuvieron en flagrancia a Elvis Anselmo Hernández Aguilera, alías Luky, Mula o Halcón, acusado del delito de tráfico de drogas, tras incautarle una porción mediana de marihuana.
El arresto se realizó este lunes durante un patrullaje en la colonia Luz, en esta capital.
Al momento de ser intervenido, se le decomisó el vehículo placas P-811-612 y una porción de hierba. Las autoridades policiales informaron que el detenido se hacía pasar por pastor de una iglesia, portando dos biblias.
Las investigaciones preliminares indican que el detenido estaría involucrado en al menos unos 15 casos de homicidio, entre ellos el del agente Mauricio Antonio Galán Rivera, hecho ocurrido el 24 de agosto de 2018, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera a Huizucar. El agente tenía tres semanas de haber ingresado a la institución policial.
El detenido es un reconocido miembro de grupos criminales que, también, estaría implicado en casos de extorsión. Hernández Aguilera será puesto a la orden de las autoridades respectivas bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas.




Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.







