Sucesos
Mujer es atropellada por un conductor y pierde sus dos extremidades, en Morazán
Una mujer perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Perquín, del departamento de Morazán
La mujer se encontraba caminando cuando fue atropellada por un conductor que le destrozó las dos extremidades, detallaron testigos.
Por el momento no se han brindado mayores detalles sobre el hecho, aunque se detalló que la mujer recibió los primeros auxilios en el lugar y fue llevada a un centro hospitalario.
En otro hecho similar, recientemente una persona perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Autopista Los Chorros, en los alrededores del Poliedro, municipio de Colón, La Libertad.
Según los reportes policiales, la víctima no quiso utilizar la pasarela e intentó cruzarse la calle, cuando fue golpeada por un automóvil.
Principal
Capturan a dos conductores ebrios durante patrullajes policiales en diferentes zonas del país
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos por el delito de conducción peligrosa, durante patrullajes preventivos realizados en distintos puntos del país.
Uno de los detenidos fue identificado como Óscar Eduardo Lara Portillo, de 47 años, quien fue sorprendido manejando en estado de ebriedad sobre el kilómetro 24 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador. Según la prueba de alcotest, el hombre registró 311 grados de alcohol en sangre.
El segundo caso ocurrió en el oriente del país. William Alexander Cruz, de 34 años, fue detenido cuando conducía bajo los efectos del alcohol sobre la 2ª Avenida Sur y calle Sirama, en San Miguel Centro. La prueba de alcotest arrojó un resultado positivo de 198 grados.
Las autoridades reiteraron su llamado a los conductores a no manejar en estado de ebriedad, ya que esta conducta pone en riesgo la vida propia y la de otras personas.
Principal
El nuevo mercado de Chalchuapa impulsa el desarrollo económico en la zona occidental
La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que ya abrió sus puertas el moderno Mercado Municipal de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste, una obra emblemática que beneficiará a más de 200,000 habitantes del distrito y sus alrededores.
El nuevo centro de abastos cuenta con capacidad para albergar a más de 900 vendedores distribuidos en tres niveles. Además, ofrece locales amplios, dignos y equipados con iluminación, señalética y espacios adecuados para la comercialización de productos. También dispone de terrazas, rampas de acceso, baños y áreas de descanso para comodidad de visitantes y comerciantes.
La DOM destacó que esta obra impulsa el desarrollo económico del distrito y mejora las condiciones de trabajo de los vendedores, al ofrecerles un espacio limpio, ordenado y moderno.
El presidente Nayib Bukele, durante la inauguración del Mercado San Miguelito en San Salvador, mencionó que junto con esa obra también fueron entregados otros mercados en distintas zonas del país, entre ellos el de Chalchuapa, considerado el más importante de la zona occidental.
Los habitantes del municipio y los visitantes ya pueden disfrutar de un entorno seguro y moderno para realizar sus compras, mientras los comerciantes se preparan para dar vida diariamente a este renovado punto de encuentro.
Principal
Sismo frente a la costa de Usulután se sintió en varios puntos del país sin generar alerta de tsunami
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que el sismo registrado la noche de este sábado 8 de noviembre tuvo una magnitud de 5.3, con epicentro frente a la costa de Usulután.
De acuerdo con los datos revisados del Observatorio Ambiental, el movimiento telúrico ocurrió a las 7:49 p. m., a 33 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo, con una profundidad de 54 kilómetros.
Las autoridades aclararon que no existe alerta de tsunami para El Salvador.







