2

Connect with us

Sucesos

MARN reporta enjambre sísmico en Usulután, contabilizan 85 movimientos de tierra en Berlín y Mercedes Umaña

Publicado

el

85 sismos en enjambre sísmico en Usulután han sido reportados en las últimas horas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes monitorean de cerca de la situación.

Según los técnicos del MARN, desde las 4.36 de la tarde del martes 28 de enero y hasta las 6:00 de la mañana de este día, de los 85 temblores únicamente 6 de ellos han sido reportados como sentidos por la población, en la zona de Berlín y Mercedes Umaña, municipios que se ven afectados por este fenómeno.

Sobre el hecho, Medio Ambiente dijo, por medio de un comunicado, que “por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.

Los valores de los sismo en la escala de Richter van desde 1.2 y 3.3.

El último sismo reportado fue a las 9:04 de la noche, de magnitud 2.6 en el municipio de Alegría, a 21 kilómetros al noroeste de la cabecera de Usulután.

La profundidad fue de 3 kilómetros y se dice que en la zona se han activado placas tectónicas.


La institución también hizo un llamado a la población a “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial” sobre el tema.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito registrado en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información publicada, el conductor de una motocicleta circulaba por la calle cuando intentó realizar un sobrepaso y posteriormente sufrió un accidente. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal del municipio de Sonsonate Centro.

El motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio o servicios de delivery.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído