Sucesos
Localizan a mujer policía reportada como desaparecida desde hace una semana
Foto: Fiscalía General de la República
La agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Lesbia Yesenia Castro, de 43 años, fue localizada, luego de permanecer varios días y ser reportada por familiares y compañeros de trabajo ante las autoridades, como desaparecida, informó esta tarde de viernes la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias a la oportuna reacción de la Unidad Especializada de dicha institución y el Grupo especial de desaparecidos de la Policía Nacional Civil (PNC) había sido localizada.
Ella, junto con otros dos agentes de la PNC estaban desaparecidos, pero fueron encontrados con bien.
Castro, destacada en la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI), dijeron no saber nada de ella desde el viernes 20 de diciembre.
Fuentes policiales explicaron que los mismos compañeros de trabajo fueron los que interpusieron la denuncia por desaparición.
Los compañeros contactaron a familiares y ellos les dijeron que tampoco sabían de ella por lo que también interpusieron el aviso de desaparición el 24 de diciembre.
La Fiscalía dijo que el caso se mantiene en investigación y que si alguien tiene información que ayude a ubicar a Lesbia puede llamar al teléfono 2511-1118.
Esta información también fue procesada por las unidades de la FGR y PNC hasta lograr su ubicación. De momento no se han brindado detalles de cómo y dónde fueron ubicados.
Sin embargo, se supo que tanto Castro como los demás agentes se encuentran fuera de peligro y ya están con sus familias.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.


Nacionales
Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán
Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.
Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.
La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.
Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.
• Accidente vial en Carretera Internacional:
Una rastra que transportaba metales para construcción sufrió un aparatoso volcamiento en el tramo Metapán-Santa Ana, específicamente en la cuesta de San Jacinto. La unidad pesada quedó completamente destruida y su carga de vigas y… pic.twitter.com/RcLgBgoxCI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 19, 2026






