La Policía Nacional de Honduras captura a «Coyote» salvadoreño cuando trasladaba a personas hacia el exterior

La Policía Nacional de Honduras, reporta la captura de un salvadoreño de quien fue capturado en el vecino país  por trasladar a dos personas extranjeras de forma ilegal, en un camión modelo FTR, marca Isuzu. En la captura el vehículo fue decomisado.  

La captura se realizó este  el domingo 15 de septiembre, durante un operativo realizado en la zona fronteriza donde últimamente se han  registrado más casos de trata de personas en sus diferentes modalidades y el tránsito irregular.

Por el momento, las autoridades no detallan la identidad del hombre, cuya edad es de 33 años y de quine solo lo identifican  de ocupación motorista y  originario del municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador. 

El salvadoreño deberá enfrentar un proceso judicial en su contra  por el delito de tráfico ilegal de personas, en perjuicio de dos ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes no efectuaron el trámite migratorio correspondiente para emprender el destino hacia el exterior.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Juzgado de la ciudad de la ciudad de  Choluteca y los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo migratorio que corresponde.