Sucesos
La imprudencia de un joven sin licencia que terminó con la vida de Anselmo, un pastor evangélico de Sonsonate
Anselmo Rodríguez se levantó temprano y partió desde su vivienda en Sonsonate con dirección a San Pedro Puxtla, Ahuachapán, a bordo de su motocicleta, sin saber que ese sería su último viaje en esta vida.
Él se congregaba en una iglesia evangélica donde era pastor; el templo le quedaba cerca de su casa y ese día de la tragedia había salido a comprar mariscos con la intención de abastecer su pequeño negocio y de esa manera salir adelante.
Con las ganancias que le dejaba la venta de los mariscos cubría sus necesidades básicas y pagaba sus estudios de teología en el Instituto Bíblico Bethel de Sonsonate; sin embargo, su esfuerzo se vio interrumpido la mañana del martes 12 de noviembre.
Autoridades explicaron que el pastor recorría a bordo de su motocicleta la calle que limita los municipios de Santo Domingo de Guzmán y San Pedro Puxtla, sin imaginar que iba a ser víctima de la irresponsabilidad de otro conductor.
En el otro extremo de la ciudad, un joven de 19 años, de nombre Wilmer P. y su padre, también salieron desde temprano con el objetivo de llegar a Sonsonate. La falta de experiencia del muchacho le jugaría una mala pasada.
Llegando al límite de los municipios, Anselmo vio de frente la motocicleta donde se conducían padre e hijo, cuando estaban a escasos metros de distancia el joven perdió el control, invadió carril contrario y no hubo tiempo para reaccionar.
Las motos colisionaron de manera frontal y el impacto fue tal que los tres cayeron al suelo; quedaron tendidos en la carretera a varios metros de distancia de las motocicletas.
Lugareños dieron avisaron a las autoridades tras escuchar el sonido del choque; cuando la Policía llegó, Anselmo había muerto.
Tras el impacto frontal, el líder religioso cayó en la carretera y rebotó hasta quedar en la cuneta.
Invasión de carril y sin licencia de conducir
Inmediatamente, los agentes policiales verificaron el estado de las víctimas, se percataron que el joven y su padre estaban con vida, pero lesionados, los llevaron al hospital Jorge Mazzini para que fueran atendidos.
Otro equipo se quedó en la zona de la tragedia, junto al cuerpo de Anselmo, esperando la llegada de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal (IML) para el levantamiento respectivo.
En el hospital, los policías pidieron los documentos a Wilmer, pero este les dijo que no tenía licencia de conducir, considerada una falta al reglamento de Tránsito.
La Policía determinó que la invasión del carril del joven fue la causa del accidente, por eso lo mantienen bajo custodia en el hospital; será acusado del delito de homicidio culposo en perjuicio de don Anselmo.
Las autoridades dijeron que se mantienen en alerta, pues este es el segundo accidente de tránsito que cobra la vida de un motociclista en las últimas horas en Sonsonate; el primero ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera hacia ese departamento donde un hombre perdió la vida.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas
La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.
Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.
El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.










