Sucesos
La imprudencia de un joven sin licencia que terminó con la vida de Anselmo, un pastor evangélico de Sonsonate
Anselmo Rodríguez se levantó temprano y partió desde su vivienda en Sonsonate con dirección a San Pedro Puxtla, Ahuachapán, a bordo de su motocicleta, sin saber que ese sería su último viaje en esta vida.
Él se congregaba en una iglesia evangélica donde era pastor; el templo le quedaba cerca de su casa y ese día de la tragedia había salido a comprar mariscos con la intención de abastecer su pequeño negocio y de esa manera salir adelante.
Con las ganancias que le dejaba la venta de los mariscos cubría sus necesidades básicas y pagaba sus estudios de teología en el Instituto Bíblico Bethel de Sonsonate; sin embargo, su esfuerzo se vio interrumpido la mañana del martes 12 de noviembre.
Autoridades explicaron que el pastor recorría a bordo de su motocicleta la calle que limita los municipios de Santo Domingo de Guzmán y San Pedro Puxtla, sin imaginar que iba a ser víctima de la irresponsabilidad de otro conductor.
En el otro extremo de la ciudad, un joven de 19 años, de nombre Wilmer P. y su padre, también salieron desde temprano con el objetivo de llegar a Sonsonate. La falta de experiencia del muchacho le jugaría una mala pasada.
Llegando al límite de los municipios, Anselmo vio de frente la motocicleta donde se conducían padre e hijo, cuando estaban a escasos metros de distancia el joven perdió el control, invadió carril contrario y no hubo tiempo para reaccionar.
Las motos colisionaron de manera frontal y el impacto fue tal que los tres cayeron al suelo; quedaron tendidos en la carretera a varios metros de distancia de las motocicletas.
Lugareños dieron avisaron a las autoridades tras escuchar el sonido del choque; cuando la Policía llegó, Anselmo había muerto.
Tras el impacto frontal, el líder religioso cayó en la carretera y rebotó hasta quedar en la cuneta.
Invasión de carril y sin licencia de conducir
Inmediatamente, los agentes policiales verificaron el estado de las víctimas, se percataron que el joven y su padre estaban con vida, pero lesionados, los llevaron al hospital Jorge Mazzini para que fueran atendidos.
Otro equipo se quedó en la zona de la tragedia, junto al cuerpo de Anselmo, esperando la llegada de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal (IML) para el levantamiento respectivo.
En el hospital, los policías pidieron los documentos a Wilmer, pero este les dijo que no tenía licencia de conducir, considerada una falta al reglamento de Tránsito.
La Policía determinó que la invasión del carril del joven fue la causa del accidente, por eso lo mantienen bajo custodia en el hospital; será acusado del delito de homicidio culposo en perjuicio de don Anselmo.
Las autoridades dijeron que se mantienen en alerta, pues este es el segundo accidente de tránsito que cobra la vida de un motociclista en las últimas horas en Sonsonate; el primero ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera hacia ese departamento donde un hombre perdió la vida.
Por: El Salvador Times.
Principal
Ellos eran Joselyn y René, la pareja que falleció en un fatal accidente de tránsito
Joselyn Aracely Molina y René Alberto Orante Aguilera viajaban ayer por la tarde en su automóvil cuando fueron víctimas de un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana, en el distrito de El Refugio.
El vehículo en el que se desplazaba la pareja fue impactado por un camión mientras circulaban por dicha carretera.
Tras el siniestro vial, Joselyn Aracely y René Alberto fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peatones, quienes los trasladaron en un automóvil particular hacia el hospital más cercano.
Sin embargo, ambos fallecieron debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente.

La PNC arrestó al conductor del camión involucrado, quien, de acuerdo con la información proporcionada, conducía sin licencia al momento del siniestro vial.
En el vehículo también viajaba el hijo de la pareja, un bebé de seis meses de edad, quien sobrevivió al accidente y resultó con lesiones leves..
🚨 CONDUCTOR DE CAMIÓN ES DETENIDO TRAS ACCIDENTE QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS
La @PNC detuvo a José Adrián Rivera Clemente, de 24 años de edad, conductor de un camión que invadió el carril contrario y colisionó un vehículo particular.
En el hecho, fallecieron en el hospital dos… pic.twitter.com/iHTgJmEYeN
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 23, 2026
Un bebé de seis meses resultó con lesiones leves tras un accidente de tránsito ocurrido en Ahuachapán, en el que sus padres fallecieron posteriormente debido a la gravedad de las heridas.
👉 Leé la nota completa para conocer los detalles del accidente.https://t.co/pdG9TAI1Sv…— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 23, 2026
Sucesos
Motociclista fallece en accidente de tránsito
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío hacia el municipio de Jucuapa, en el departamento de Usulután.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar y acordonaron la escena para realizar el peritaje correspondiente, con el objetivo de determinar las circunstancias en las que ocurrió el percance.
La zona presenta carga vehicular pesada en sentido hacia el oriente del país, por lo que las autoridades se mantienen orientando la circulación mientras se desarrollan las diligencias.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se han establecido las causas que provocaron el accidente.
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




