Principal
Jóvenes interceptan a supuesto ladrón de celulares en Soyapango
Un grupo de jóvenes se convirtió en el centro de atención debido a que interceptaron a un hombre al que acusaron de robar un celular en el bulevar del Ejército, cerca del paso a desnivel. El incidente, que fue grabado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales, ha suscitado diversas reacciones entre los ciudadanos.
En el video, uno de los jóvenes señala a un hombre que transportaba una mochila, acusándolo de haberle arrebatado su celular. A medida que la situación se intensificaba, los demás jóvenes rodearon al sospechoso, quien lucía visiblemente nervioso. Durante la revisión del hombre, se encontraron dos teléfonos celulares en el bolsillo izquierdo de su pantalón y uno más en el derecho, lo que generó aún más tensión entre el grupo.
Sin embargo, lo que aparentaba ser un caso claro de robo se complicó durante la búsqueda. Al revisar la mochila del acusado, los jóvenes no encontraron ningún objeto robado y, tras examinar los teléfonos, ninguno pertenecía al joven que había hecho la acusación inicial. Esto ha llevado a cuestionar la veracidad de las acusaciones y la posible inocencia del hombre interceptado.
Puedes ver el video a través de nuestro canal de WhatsApp. Haz clic en el siguiente enlace:
https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/2898
Y usted, ¿qué opina?
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026








