2

Connect with us

Sucesos

INVESTIGAN EL CASO: Anciana de 102 años dejó de ser atendida en el hospital Rosales porque no habían camillas disponibles, regresó a su casa

Publicado

el

Una anciana de 102 años tuvo que regresar a su casa porque en la Unidad de Emergencia del hospital Rosales no había camillas disponibles donde pudiera reposar mientras era diagnosticada.

“Es una lástima, el doctor quizá no tenga la culpa, sino que el sistema de hospitales que tenemos”, expresó un socorrista respecto al momento que le tocó vivir a la mujer y sus familiares.

La señora fue llevada de emergencia por personal por un grupo de socorristas que atendieron el llamado de emergencia debido a que la mujer presentaba un “trauma en la columna” que le dificultaba caminar, fue el resultado de una caída que tuvo.

“Desde las nueve de la mañana están esperando una camilla para poder pasarla de la camilla de la ambulancia hacia la camilla del hospital, ahí están los compañeros que desde cómo las 9:30 o 10:00 de la mañana tienen estacionada la ambulancia», fue la queja de un socorrista.

“Es una lástima, son los hospitales nacionales; (en este momento) sacando al paciente rumbo a su vivienda», expresó la fuente.

Por su parte, la ministra de salud, Ana Orellana, se dio por enterada del caso a través de la denuncia hecha en las redes sociales.

“Nuestro deber es atender con diligencia a los usuarios que necesitan de los servicios de salud. De inmediato he pedido que se investigue y se me informe de lo ocurrido con esta paciente”, escribió la funcionaria.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango

Publicado

el

Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.

Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.

De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.

Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand

Publicado

el

Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.

El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.

Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.

“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.

La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.

Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído