2

Connect with us

Sucesos

HÉROE – VIDEO | Rescatista pasa su cumpleaños salvando la vida de un bebé en desastres del huracán Eta

Publicado

el

Desde hace algunos días el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció la trayectoria del Huracán Eta, en ese entonces era apenas una depresión tropical. Tal y como se esperaba desde un principio fue aumentando su fuerza hasta llegar a ser categoría 4 y convertirse en un huracán «extremadamente peligroso» que causó estragos en varios países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México. 

Entre numerosas fotografías y videos de los daños que circulan en redes sociales, hay uno en particular que ha provocado un sentimiento de esperanza entre los usuarios. 

Se trata de una grabación viral de Internet donde aparece Jorge Barahona, un rescatista que pasó su cumpleaños salvando vidas después de que el huracán Eta causara grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Panamá esta semana.

En las imágenes se puede ver como sostiene un bebé entre sus brazos para atravesar una fuerte corriente en la comunicad de Chiriquí, una de las zonas mas afectadas.

En ese momento, 13 menores fueron rescatados, incluido este bebé. Jorge forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes, junto con voluntarios, están ayudando a salvar vidas y asistir a los más de mil panameños desplazados.

Como era de esperarse esta dramática pero conmovedora grabación generó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la heroica acción de Jorge y de paso lo felicitaron por su cumpleaños. «Aun hay esperanza en la humanidad, gracias Jorge». «Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los voluntarios por salvar vidas». «Un verdadero héroe, dios lo bendiga a él y a su familia», fueron algunos comentarios.

Eta se dirige a Cuba con mayor fuerza

La ahora depresión tropical Eta, ya ha dejado un rastro de decenas de muertos en Centroamérica, sin embargo, se espera que vuelva a tomar fuerza en las próximas horas antes de llegar a Cuba este próximo domingo con una potencia cercana a la de un huracán, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), durante la mañana de este sábado.

Hasta el día de hoy la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km), algo que sin duda podría provocar grandes desastres y que por tanto ha generado preocupación entre la población. 

Sucesos

Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.

El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.

Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.

Continue Reading

Sucesos

VIDEOS | ¿Sabías que ya se realizó la primera batalla de “farmear aura” en Zacatecoluca?

Publicado

el

Este fin de semana se desarrolló en el distrito de Zacatecoluca, departamento de La Paz, la primera batalla de “farmear aura”, una actividad relacionada con una tendencia que continúa generando interés en redes sociales.

Durante la actividad, algunos participantes llegaron acompañados de sus padres.

El movimiento de “farmear aura” continúa dando de qué hablar y algunos distritos de El Salvador han comenzado a desarrollar batallas para reconocer al participante que destaque por su “aura”.

El concepto de “farmear aura” proviene del lenguaje utilizado en los videojuegos, donde “farmear” significa acumular recursos. En internet, el término “aura” se utiliza para hacer referencia al nivel de estilo, carisma, actitud o presencia que proyecta una persona.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído