Sucesos
HÉROE – VIDEO | Rescatista pasa su cumpleaños salvando la vida de un bebé en desastres del huracán Eta
Desde hace algunos días el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció la trayectoria del Huracán Eta, en ese entonces era apenas una depresión tropical. Tal y como se esperaba desde un principio fue aumentando su fuerza hasta llegar a ser categoría 4 y convertirse en un huracán «extremadamente peligroso» que causó estragos en varios países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México.
Entre numerosas fotografías y videos de los daños que circulan en redes sociales, hay uno en particular que ha provocado un sentimiento de esperanza entre los usuarios.
Se trata de una grabación viral de Internet donde aparece Jorge Barahona, un rescatista que pasó su cumpleaños salvando vidas después de que el huracán Eta causara grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Panamá esta semana.
En las imágenes se puede ver como sostiene un bebé entre sus brazos para atravesar una fuerte corriente en la comunicad de Chiriquí, una de las zonas mas afectadas.
En ese momento, 13 menores fueron rescatados, incluido este bebé. Jorge forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes, junto con voluntarios, están ayudando a salvar vidas y asistir a los más de mil panameños desplazados.
Como era de esperarse esta dramática pero conmovedora grabación generó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la heroica acción de Jorge y de paso lo felicitaron por su cumpleaños. «Aun hay esperanza en la humanidad, gracias Jorge». «Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los voluntarios por salvar vidas». «Un verdadero héroe, dios lo bendiga a él y a su familia», fueron algunos comentarios.
Eta se dirige a Cuba con mayor fuerza
La ahora depresión tropical Eta, ya ha dejado un rastro de decenas de muertos en Centroamérica, sin embargo, se espera que vuelva a tomar fuerza en las próximas horas antes de llegar a Cuba este próximo domingo con una potencia cercana a la de un huracán, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), durante la mañana de este sábado.
Hasta el día de hoy la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km), algo que sin duda podría provocar grandes desastres y que por tanto ha generado preocupación entre la población.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






