2

Connect with us

Sucesos

HÉROE – VIDEO | Rescatista pasa su cumpleaños salvando la vida de un bebé en desastres del huracán Eta

Publicado

el

Desde hace algunos días el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció la trayectoria del Huracán Eta, en ese entonces era apenas una depresión tropical. Tal y como se esperaba desde un principio fue aumentando su fuerza hasta llegar a ser categoría 4 y convertirse en un huracán «extremadamente peligroso» que causó estragos en varios países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México. 

Entre numerosas fotografías y videos de los daños que circulan en redes sociales, hay uno en particular que ha provocado un sentimiento de esperanza entre los usuarios. 

Se trata de una grabación viral de Internet donde aparece Jorge Barahona, un rescatista que pasó su cumpleaños salvando vidas después de que el huracán Eta causara grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Panamá esta semana.

En las imágenes se puede ver como sostiene un bebé entre sus brazos para atravesar una fuerte corriente en la comunicad de Chiriquí, una de las zonas mas afectadas.

En ese momento, 13 menores fueron rescatados, incluido este bebé. Jorge forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes, junto con voluntarios, están ayudando a salvar vidas y asistir a los más de mil panameños desplazados.

Como era de esperarse esta dramática pero conmovedora grabación generó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la heroica acción de Jorge y de paso lo felicitaron por su cumpleaños. «Aun hay esperanza en la humanidad, gracias Jorge». «Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los voluntarios por salvar vidas». «Un verdadero héroe, dios lo bendiga a él y a su familia», fueron algunos comentarios.

Eta se dirige a Cuba con mayor fuerza

La ahora depresión tropical Eta, ya ha dejado un rastro de decenas de muertos en Centroamérica, sin embargo, se espera que vuelva a tomar fuerza en las próximas horas antes de llegar a Cuba este próximo domingo con una potencia cercana a la de un huracán, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), durante la mañana de este sábado.

Hasta el día de hoy la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km), algo que sin duda podría provocar grandes desastres y que por tanto ha generado preocupación entre la población. 

Principal

Video en San Marcos: motociclista en aparente ebriedad usa el celular, provoca a una conductora y retrocede hacia ella

Publicado

el

Por

Una motociclista fue captada en video mientras conducía de forma peligrosa en el distrito de San Marcos, al sur de San Salvador. Según la denuncia difundida en redes sociales, la mujer aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras circulaba en una motocicleta con placas M 925-851.

En la grabación, la conductora retrocede hacia el vehículo desde el que estaba siendo documentada, una maniobra que incrementó la tensión del momento y el riesgo para ambas personas. También se observa que utilizaba su teléfono celular mientras conducía.

El caso vuelve a poner sobre la mesa los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol o distraído con el celular. Ambas conductas reducen la capacidad de reacción, afectan el control del vehículo y pueden derivar en accidentes con consecuencias graves.

Las imágenes generaron preocupación entre los usuarios de redes, quienes hicieron un llamado a conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito para proteger la vida propia y la de los demás.

Continue Reading

Sucesos

Conductor de rastra se da a la fuga tras atropellar a un peatón en El Jobo

Publicado

el

Un peatón resultó gravemente lesionado anoche tras ser atropellado por el conductor de una rastra en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.

De acuerdo con el reporte, tras el accidente, el conductor del furgón se dio a la fuga y dejó al peatón en la carretera.

Instituciones de socorro atendieron al lesionado y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Continue Reading

Principal

Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco

Publicado

el

Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.

Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.

El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído