2

Connect with us

Sucesos

Fuerte corriente del río Acalhuate imposibilita rescate de cuerpo de una persona en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona fue arrastrada por el Río Acelhuata durante la tarde del miércoles, por lo que personal de cuerpos de socorro se hicieron presentes para realizar la recuperación del cuerpo en la zona del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.

Los rescatistas llegaron al lugar luego de ser alertados por elementos policiales, sin embargo, cuando ya se encontraban en el lugar para proceder, el cuerpo fue arrastrado nuevamente por la corriente.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña se movilizó nuevamente y se instaló en el puente de la Calle Agua Caliente, en el límite con Soyapango, pero nuevamente la corriente impidió la recuperación.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas al final de la tarde del miércoles para ser reiniciadas este jueves.

El aumento de la corriente del río, al igual que otros cuerpos acuíferos, han sido incrementadas debido a la humedad acumulada tras lluvias en zonas altas del país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente.

La fuerte corriente en el río generó mayor riesgo para los rescatistas, por lo que este día, dependiendo de las condiciones climáticas, buscarán el cuerpo río abajo.

Sucesos

Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.

Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.

El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído