Connect with us

Sucesos

FOTOS – VIDEO | Ebrio intenta agredir a rescatistas que lo auxiliaban tras caer al río Achuete

Publicado

el

Un hombre en un elevado estado de ebriedad se lanzó al río Acelhuate entre los barrios Candelaria y Modelo, al sur de San Salvador, y logró sobrevivir a la caída de aproximadamente 10 metros.

Ante lo ocurrido, socorristas del Cuerpo de Camilleros Voluntarios de El Salvador llegaron para auxiliarlo ya que fueron alertados por lugareños de un hombre que se había lanzado al río.

Cuando los rescatistas lo estaban examinando para conocer su condición el sujeto los intentó agredir y hasta amenazaba con volver a tirarse al barranco.

Para tranquilizar al ciudadano y evitar que agrediera a los socorristas que lo estaban ayudando fue necesario que la Policía Nacional Civil interviniera.

Según comentaron lugareños, la arena que estaba en las riberas del río ayudó amortiguar la caída. Los camilleros informaron que el hombre sufrió golpes leves y que el trabajo de rescate lo realizaron en conjunto con personal de Cruz Verde.

Las razones por las cuales el ciudadano se lanzó al barranco no fueron detalladas; sin embargo, fuentes policiales explicaron a este medio que son comunes este tipo de escenas en ese lugar, pues a las instituciones de socorro les toca intervenir para rescatar a “huelepegas” y otro tipo de indigentes que se mantienen en lugar.

Ebrio en el río Acelhuate 8

Socorristas hacen lo posible para verificar el estado del ciudadano.

Ebrio en el río Acelhuate 7

El hombre de aproximadamente 40 años no pudo ser identificado. Imágenes cortesía Rescate Ambulancia y Camilleros Voluntarios de El Salvador. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído