Sucesos
FOTOS – VIDEO | Ebrio intenta agredir a rescatistas que lo auxiliaban tras caer al río Achuete
Un hombre en un elevado estado de ebriedad se lanzó al río Acelhuate entre los barrios Candelaria y Modelo, al sur de San Salvador, y logró sobrevivir a la caída de aproximadamente 10 metros.
Ante lo ocurrido, socorristas del Cuerpo de Camilleros Voluntarios de El Salvador llegaron para auxiliarlo ya que fueron alertados por lugareños de un hombre que se había lanzado al río.
Cuando los rescatistas lo estaban examinando para conocer su condición el sujeto los intentó agredir y hasta amenazaba con volver a tirarse al barranco.
Para tranquilizar al ciudadano y evitar que agrediera a los socorristas que lo estaban ayudando fue necesario que la Policía Nacional Civil interviniera.
Según comentaron lugareños, la arena que estaba en las riberas del río ayudó amortiguar la caída. Los camilleros informaron que el hombre sufrió golpes leves y que el trabajo de rescate lo realizaron en conjunto con personal de Cruz Verde.
Las razones por las cuales el ciudadano se lanzó al barranco no fueron detalladas; sin embargo, fuentes policiales explicaron a este medio que son comunes este tipo de escenas en ese lugar, pues a las instituciones de socorro les toca intervenir para rescatar a “huelepegas” y otro tipo de indigentes que se mantienen en lugar.

Socorristas hacen lo posible para verificar el estado del ciudadano.

El hombre de aproximadamente 40 años no pudo ser identificado. Imágenes cortesía Rescate Ambulancia y Camilleros Voluntarios de El Salvador.
Por: El Salvador Times.
Principal
Agresión con botella en Soyapango deja un lesionado y una mujer detenida
Una mujer fue capturada en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, luego de protagonizar un hecho de violencia contra su compañero de vida durante una discusión.
La detenida fue identificada como Zenaida Beatriz Gámez Lara, de 37 años, quien habría agredido a la víctima con una botella de vidrio mientras ambos se encontraban consumiendo alcohol.
De acuerdo con el informe, los equipos intervinieron de manera oportuna, evitando que la agresión continuara. La persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra estable.
Las autoridades informaron que Gámez Lara será remitida por el delito de lesiones, reiterando que, incluso bajo los efectos del alcohol, cada decisión tiene consecuencias.
Principal
Bomberos reportan menos emergencias a nivel nacional
El subdirector de Bomberos de El Salvador, Erick Vásquez, presentó un balance preliminar de los incendios atendidos entre el 28 de marzo y el 1 de abril, en el marco del Plan Verano 2026, destacando variaciones importantes en comparación con el mismo período del año anterior.
De acuerdo con los datos oficiales, los incendios en vehículos disminuyeron de 10 casos en 2025 a 7 en 2026. Asimismo, los incendios forestales registraron una baja significativa, pasando de 19 a 9 incidentes.
En cuanto a los incendios estructurales, se reportaron 18 este año, apenas uno más que los 17 contabilizados en 2025. Por otro lado, las autoridades señalaron un incremento en los incendios en basureros, que pasaron de 6 a 9 casos.
Mientras tanto, los incendios en maleza reflejaron una reducción considerable, disminuyendo de 167 a 116, lo que evidencia el trabajo constante de la institución durante el período vacacional para atender emergencias y prevenir mayores afectaciones.
Principal
Abren nueva frontera legal entre El Salvador y Guatemala
Las autoridades de El Salvador y Guatemala oficializaron la habilitación de un nuevo punto fronterizo en el cantón El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, conectando con la localidad de Jerez en territorio guatemalteco.
Con esta disposición, el paso deja de ser considerado no autorizado y se convierte en un punto legal para el tránsito vehicular entre ambas naciones. La medida representa un avance en la conectividad regional, facilitando el intercambio comercial y promoviendo el turismo entre los dos países.
Las autoridades detallaron que, para cruzar por este nuevo punto fronterizo, los menores de edad deberán presentar pasaporte vigente. En el caso de los adultos, podrán hacerlo utilizando su Documento Único de Identidad (DUI) en El Salvador o el Documento Personal de Identificación (DPI) en Guatemala.
Se espera que esta apertura contribuya a dinamizar la economía local en la zona occidental salvadoreña y fortalezca las relaciones bilaterales entre ambos países.






