Sucesos
Familiares viven el peor momento de sus vidas, al no saber nada de los hermanos Martínez Ortega, desaparecidos en su camino a EE.UU.
El pasado 5 de octubre, los hermanos Martínez Ortega, partieron con rumbo a Estados Unidos sin que hasta el momento sus parientes sepan de su paradero.
Desde ese momento no han tenido noticias de Nixon Isaac, de 25 años, y su hermano Irving Saúl, de 28; lo único que se sabe es que un «coyote» los llevaría de manera ilegal a Estados Unidos.
Sin embargo, al tercer día que los hermanos iban en ruta, el «coyote» con el que viajaban se comunicó con la familia para decirles: «Los muchachos se habían portado mal, no me anduvieron siguiendo, entonces se quedaron en Guadalajara (México)».
Desde ese momento, allegados a los jóvenes consideran que el sujeto de quien recibieron ese mensaje «los había dejado perdidos».
Una persona cercana a Nixon Isaac comentó que durante los 47 días que llevan desaparecidos han sido momentos de angustia por no saber nada de ellos.
«Es una situación difícil, no esperábamos eso y tampoco no hemos sabido nada de ellos… Es una angustia de todos los días», expresó un conocido de los muchachos.
«El no saber si están vivos o qué les pasó es algo que nos angustia. El padre de ellos que está en Estados Unidos está muy preocupado por ellos», comentó la misma fuente.
El padre de los jóvenes les proporcionó $12,000 para que pagaran un «coyote», al contactarlo este les dijo que les cobraría $16,000 ($8,000 por cada uno) por llevarlos hasta la puerta de la casa de su papá en Estados Unidos.
La preocupación obligó de los familiares a que reportar el caso a la Policía de La Libertad, esta ya es investigado como tráfico ilegal de personas.
Cuatro años para ahorrar y venir a instalar un negocio
Nixon es padre de un bebé de once meses quien ha quedado al cuido de la madre; el joven expresó a sus familiares que su objetivo de viajar a Estados Unidos es para trabajar durante cuatro años, ahorrar lo suficiente y después regresar a El Salvador para instalar un negocio.
El muchacho tenía un pequeño negocio de venta de productos electrónicos y accesorios para teléfono, mientras que su hermano Irving había instalado un ciber café.
Sin embargo, las ventas habían bajado y esa fue la razón por la cual el joven había decidido migrar.
«Ambos pensaban ahorrar dinero y después regresar para instalar su propio negocio», aseguró un allegado.
«Es una situación difícil el no tener contacto con ellos… Tengo confianza en Dios que me dará las respuestas y me concederá ese milagro de escuchar y volverlos a ver», es la esperanza que mantiene un pariente.
Por: El Salvador Times.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


