Sucesos
Este es el militar asesinado anoche en masacre de Chalchuapa, Santa Ana
José David Méndez Polanco, es el soldado que la noche del viernes perdió la vida, en una cervecería ubicada en el barrio Las Delicias, cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
El efectivo militar estaba destacado en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la Fuerza Aérea, y fue asesinado por un grupo de sujetos que llegaron al lugar fuertemente armados y tapados de sus rostros para luego abrir fuego contra el militar, que falleció en la escena junto a cuatro hombres más lo que dejó un quíntuple homicidio al inicio del mes de marzo.
Las otras víctimas fueron identificadas como: Jubal Rivas Barrera, de 48 años de edad; Víctor Manuel Elvira de 32; Otoniel Aldana López de 48, éste era motorista de la Ruta 234 y Wilber Cerón Fajardo de 42 años.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el posible móvil del hecho, ni reportado capturas de los posibles homicidas.
No hay además, versiones si el ataque fue directamente hacia el soldado o hacia las otras personas que fueron asesinas en la cervecería anoche a eso de las 9:00 p.m.
Este masacre fue cometido por sujetos que utilizaron armas de grueso calibre, ya que al interior del negocio se encontraron casquillos de fusil M-16 aseguraron las autoridades.

FOTO: José David Méndez Polanco, solado asesinado la noche del viernes en Chalchuapa, Santa Ana.

«Fuerza Armada de El Salvador lamenta el fallecimiento del soldado José David Méndez Polanco, de alta en el CEAT, quien fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos cuando se encontraba de licencia», lamentó la institución castrense.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


