Connect with us

Sucesos

Este es el militar asesinado anoche en masacre de Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

José David Méndez Polanco, es el soldado que la noche del viernes perdió la vida, en una cervecería ubicada en el barrio Las Delicias, cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El efectivo militar estaba destacado en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la Fuerza Aérea, y fue asesinado por un grupo de sujetos que llegaron al lugar fuertemente armados y tapados de sus rostros para luego abrir fuego contra el militar, que falleció en la escena junto a cuatro hombres más lo que dejó un quíntuple homicidio al inicio del mes de marzo.

Las otras víctimas fueron identificadas como: Jubal Rivas Barrera, de 48 años de edad; Víctor Manuel Elvira de 32; Otoniel Aldana López de 48, éste era motorista de la Ruta 234 y Wilber Cerón Fajardo de 42 años.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el posible móvil del hecho, ni reportado capturas de los posibles homicidas.

No hay además, versiones si el ataque fue directamente hacia el soldado o hacia las otras personas que fueron asesinas en la cervecería anoche a eso de las 9:00 p.m.

Este masacre fue cometido por sujetos que utilizaron armas de grueso calibre, ya que al interior del negocio se encontraron casquillos de fusil M-16 aseguraron las autoridades.

FOTO: José David Méndez Polanco, solado asesinado la noche del viernes en Chalchuapa, Santa Ana.

«Fuerza Armada de El Salvador lamenta el fallecimiento del soldado José David Méndez Polanco, de alta en el CEAT, quien fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos cuando se encontraba de licencia», lamentó la institución castrense.

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído