Sucesos
Este es el militar asesinado anoche en masacre de Chalchuapa, Santa Ana
José David Méndez Polanco, es el soldado que la noche del viernes perdió la vida, en una cervecería ubicada en el barrio Las Delicias, cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
El efectivo militar estaba destacado en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la Fuerza Aérea, y fue asesinado por un grupo de sujetos que llegaron al lugar fuertemente armados y tapados de sus rostros para luego abrir fuego contra el militar, que falleció en la escena junto a cuatro hombres más lo que dejó un quíntuple homicidio al inicio del mes de marzo.
Las otras víctimas fueron identificadas como: Jubal Rivas Barrera, de 48 años de edad; Víctor Manuel Elvira de 32; Otoniel Aldana López de 48, éste era motorista de la Ruta 234 y Wilber Cerón Fajardo de 42 años.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el posible móvil del hecho, ni reportado capturas de los posibles homicidas.
No hay además, versiones si el ataque fue directamente hacia el soldado o hacia las otras personas que fueron asesinas en la cervecería anoche a eso de las 9:00 p.m.
Este masacre fue cometido por sujetos que utilizaron armas de grueso calibre, ya que al interior del negocio se encontraron casquillos de fusil M-16 aseguraron las autoridades.

FOTO: José David Méndez Polanco, solado asesinado la noche del viernes en Chalchuapa, Santa Ana.

«Fuerza Armada de El Salvador lamenta el fallecimiento del soldado José David Méndez Polanco, de alta en el CEAT, quien fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos cuando se encontraba de licencia», lamentó la institución castrense.
Sucesos
Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad
Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.
Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.
Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.
Principal
Al menos 16 lesionados deja el vuelco de un bus de la ruta 104 en la carretera a Comasagua, La Libertad Sur
Un autobús de la ruta 104 que cubre el trayecto entre Santa Tecla y Comasagua volcó la tarde del viernes 21 de agosto sobre la carretera que conecta ambos puntos, a la altura de la colonia San Mateo (también identificada como zona El Zapote), en el municipio de La Libertad Sur. El percance involucró además a otro vehículo y derribó un poste del tendido eléctrico, lo que dejó cables de alta tensión sobre la vía y obligó al cierre total del paso.
Los cuerpos de socorro elevaron el saldo de lesionados a por lo menos 16 personas. La Cruz Roja Salvadoreña (seccional Santa Tecla) desplegó cinco unidades de emergencia, incluida una de rescate, y 15 socorristas: trasladó a siete heridos a centros asistenciales y atendió a dos más en el lugar. Por su parte, Cruz Verde (seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla) estabilizó y trasladó a seis personas. También intervinieron Bomberos, Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas y la Policía Nacional Civil. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.


El accidente provocó la desenergización de la zona por los cables expuestos, lo que incrementó el riesgo y mantuvo bloqueada la circulación vehicular y peatonal mientras se atendía la emergencia. El Viceministerio de Transporte (VMT) inició las maniobras con grúas para retirar la unidad accidentada y coordinó el apoyo de gestores de tránsito.
Al cierre de los reportes disponibles, las labores de remoción y limpieza continuaban, con el tráfico aún complicado en el sector. Las autoridades no han informado causas preliminares del vuelco ni el estado de gravedad de todos los heridos, quienes fueron enviados a diferentes centros médicos de la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








