Enfrentamiento en Guazapa deja un presunto pandillero lesionado y otro fallecido

Un pandillero lesionado y otro capturado, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo de criminales y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) registrado, en las últimas horas , en el municipio de Guazapa en San Salvador.

El informe de la Policía indica que los agentes se defendieron tras ser atacados por un grupo de sujetos que se encontraban en la zona conocida como Calle Vieja, por lo que, rápidamente, se desplegó un rastreo para dar con el paradero de los demás criminales que huyeron del sector.

Por este hecho, las autoridades no reportaron personas fallecidas, ni lesionados en las filas de la de corporación y de la Fuerza Armada.

El sujeto detenido fue trasladado a una delegación, quien en los próximos días será procesado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y por atentar contra la vida de los agentes.

Estas acciones corresponden a las tareas de seguridad que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, realiza a nivel nacional para llevar la tranquilidad ciudadana en el marco del Plan Control Territorial.