2

Connect with us

Sucesos

Encuentran calcinados a novios de 19 y 17 años, ambos se ganaban la vida vendiendo ropa

Publicado

el

Alexia y Raúl una pareja de novios de 19 y 17 años de edad, fueron hallados calcinados en el Estado de México por las autoridades.

El hallazgo de los cuerpos calcinados, lo realizaron vecinos de los límites de los municipios de San Pablo Tecámac y San Marcos Nepantla, Acolman.

Raúl “N” de 19 años de edad y Alexia “N” de 17 años, fueron reportados como desaparecidos el viernes pasado, y el último lugar donde se les vio fue en el fraccionamiento Villas del Real, municipio de Tecámac.

La pareja de novios era comerciantes y repartían sus ventas en motoneta, según los primeros reportes.

Después de su última entrega ya no se supo más de ellos hasta la madrugada del domingo 28 de marzo que los encontraron sin vida y calcinados.

Elementos de la Policía Municipal de Acolman arribaron al lugar y acordonaron la escena donde hallaron los restos de la pareja en espera de las autoridades que se encargaron las investigaciones.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo morgue local), en donde se les practicó la necropsia de rigor y se iniciará la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Familiares y amigos exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso de la pareja pues alrededor de 100 personas, quienes portaban pancartas y pidieron justicia mientras bloquearon los alrededores la fiscalía local.

Principal

VIDEO | Adolescente hondureña pide ayuda al presidente Bukele por su padecimiento de escoliosis

Publicado

el

Kimberly Vanegas, de 13 años y originaria de Victoria, Yoro, Honduras, difundió un video en redes sociales dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que expone su situación de salud y solicita apoyo para ser atendida en el Hospital Nacional Rosales.

En el audiovisual, la adolescente explicó que padece escoliosis y manifestó su esperanza de recuperar su salud. Asimismo, expresó su deseo de volver a caminar hacia un futuro sin el dolor que enfrenta.

La publicación ha sido acompañada de un llamado a los usuarios de redes sociales para compartir el video y etiquetar al mandatario, con el propósito de que el mensaje de Kimberly llegue a las autoridades correspondientes.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección común en la que la columna vertebral se curva en forma de “C” o “S”. Muy a menudo, esta curvatura se desarrolla en adolescentes y progresa durante los períodos de crecimiento acelerado. Una curva de escoliosis requiere atención médica para enderezarse. Sin un tratamiento profesional de un especialista en escoliosis capacitado, el grado de curvatura puede volverse más severo. Podemos dividir la escoliosis en dos tipos: escoliosis idiopática del adolescente (AIS) y escoliosis de aparición temprana (EOS).

Se desconocen las causas exactas de AID y EOS, pero no tienen relación con las actividades del paciente. Las mochilas pesadas, las lesiones, la mala postura y la actividad física repetitiva tienen efectos negativos en el cuerpo, pero esas cosas no pueden causar escoliosis. Algunas personas nacen con escoliosis congénita. La escoliosis neuromuscular puede ser el resultado de otras condiciones médicas que afectan los nervios y los músculos.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután

Publicado

el

Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.

Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído