Connect with us

Principal

Él era Gustavo, joven que murió decapitado al impactar contra una rastra en Soyapango (FOTOS)

Publicado

el

Un joven hombre falleció este domingo el un fuerte accidente de tránsito entre un vehículo y una rastra en el bulevar del Ejército, en Soyapango. Tras procesar la escena, las autoridades reconocieron a la víctima.

Se trata de Gustavo Enrique Solano, quien, según los reportes, conducía su vehículo a gran velocidad, cuando impactó el transporte de carga.

De acuerdo con versiones, el vehículo en el que se conducían las víctimas, pasó por debajo de la rastra que intentaba ingresar a una fábrica, pero se había quedado atravesada, cerca del paso a desnivel en el bulevar del Ejército.

Como resultado, el hombre que conducía murió en el instante, mientras que los demás pasajeros resultaron con lesiones y fueron atendidas en el lugar por elementos de socorro.

De momento se desconoce si el fallecido y los heridos regresaban de ingerir bebidas embriagantes cuando tuvieron el percance.

En las redes sociales se ha lamentado lo ocurrido con Gustavo, quien fue el único que perdió la vida en este percance.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

Publicado

el

Una joven de 21 años fue golpeada y apuñalada por su marido, quien presuntamente la descubrió siendo infiel con otro hombre.

Este feminicidio fue perpetrado en Patrocínio, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil; las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto, apuñaló a Priscila “N” por la espalda y salió huyendo.

El supuesto amante subió a la joven a una camioneta, pero segundos después la bajó y la abandonó en la acera: la mujer fue encontrada en la calle y trasladada a un hospital; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La pareja de la víctima, intentó encubrir su participación en el feminicidio asegurando que acudió al lugar del ataque, porque le habían informado que su mujer había sido atacada con un cuchillo.

Pero la grabación de seguridad, demostró que el sujeto siguió a Priscila durante varias calles hasta que la vio con un varón y supuso que le era infiel.

Debido a esto, el hombre de 30 años fue detenido; en tanto, el supuesto amante se presentó junto con su abogado ante las autoridades locales y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Política

Bancada Cyan endurece penas por conducción peligrosa hasta en ocho años

Publicado

el

La Nueva Asamblea aprobó con 67 votos aumentar la pena de prisión hasta por 8 años al delito de conducción peligrosa. Con la reforma, ningún conductor podrá atenerse a que en tres días saldrá de prisión o conciliar con las víctimas.

La iniciativa del diputado Mauricio Ortiz, de la Bancada Cyan, fue llevada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para realizar una reforma al Código Penal, en su artículo 147-E para aumentar las penas por conducción peligrosa, que antes eran de un máximo de 5 años.

De acuerdo a la reforma aprobada por la Nueva Asamblea, el artículo dicta que pagarán los infractores una pena de 4 a 6 años por conducción peligrosa, pero la pena aumentará de 5 a 8 años para los accidentes de tránsito causados por conductores de automotores de tipo pesado o transporte público.

El incremento de las penas obedece al alza de las estadísticas de accidentes de tránsito, que en lo que va del año se han registrado u total de 9,883, donde por conducción peligrosa fueron 1,254, llegando a tener 4 detenciones diarias por este delito, dijo la diputada Marcela Pineda, de la Bancada Cyan.

El diputado Mauricio Ortiz manifestó que la reforma viene a fortalecer la legislación y a darle las herramientas a las instituciones pertinentes para que se persiga este tipo de delitos penalmente, “este es el primero de muchos pasos que se están dando bajo esta línea”, indicó.

El diputado Walter Coto, de la Bancada Cyan, opinó que en el pasado sucedieron casos de exfuncionarios que conducían en estado de ebriedad, lo cual es penoso que suceda en el país, “da vergüenza que aquellas personas que representaban a este parlamento tuvieron la desdicha de cometer este delito”, lamentó.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Eliodoro, Exon, Frank y Batres entre candidatos a jugador del año

Publicado

el

Beach Soccer Worldwide (BSWW) incluyó a los salvadoreños Eliodoro Portillo, Exon Perdomo, Frank Velásquez y Rubén Batres en la lista de cien finalistas de los que surgirá el Mejor Jugador del Año de fútbol playa, de la temporada 2021.

“Estoy contento, en el caso personal, e igual, que otros compañeros aparezcan ahí, porque sabemos que son muchos los jugadores que practican esta modalidad a nivel mundial y es un orgullo como salvadoreño aparecer ahí en representación del país”, dijo Portillo, quien recientemente defendió los colores de la Selecta de Playa en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Los capitanes y entrenadores de las selecciones y clubes nacionales que hayan participado en las competiciones mundiales de Beach Soccer durante el último año serán los encargados de seleccionar al mejor jugador, por lo que emitirán sus votos en las próximas semanas.

El también arquero de Chirilagua, de la Liga de Fútbol Playa impulsada por el INDES, agregó que “uno siempre trabaja para hacer las cosas de la mejor manera, ese es el principal objetivo, y sobre todo conseguir resultados positivos, tanto individuales como colectivos, como selección, para nuestra gente, para la afición”.

Los últimos tres nominados se anunciarán a finales de octubre, y el ganador se dará a conocer en la Gala Beach Soccer Stars en la Intercontinental Beach Soccer Cup en Dubai.

“En el mundial no se dieron las cosas como esperábamos, pero sabemos que esto no parte desde ahí, sino de un buen proceso de muchos años, y sabemos que de manera individual y colectiva se han hecho muy buenas cosas, estoy contento con eso y esperando que cualquiera de los cuatros pueda ser nominado”, comentó.

Los anteriores ganadores del premio, por orden, son Bruno Xavier, Madjer (2), Mauricinho, Llorenç Gómez y Jordan Santos. Los tres últimos figuran en la lista de finalistas de esta temporada.

Los nominados

Aaron Clarke (ENG), Abu Azeez (NGA), Ahmed Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Ahmed Elshahat (EGY), Aleh Hapon (BLR), Alexey Makarov (RUS), Amir Akbari (IRN), Anatoly Ryabko (BLR), Andrei Negara (MDA), Andrii Pashko (UKR), Anton Shkarin (RUS), Antonio José Mayor Hernández (ESP), Antonio José Namape Junior “Figo” (MOZ), Artur Paporotnyi (RUS), Be Martins (POR), Boris Nikonorov (RUS), Bruno Torres (POR), Carlos Alfredo Carballo Ruiz (PAR), Cem Keskin (TUR),Christian Biermann (GER),Christopher Toth (Estados Unidos),Dario Ramacciotti (ITA),Dejan Stankovic (SUI),Diogo Catarino (BRA),Dmytro Voitenko (UKR), Edson Souza Miranda “Hulk” (BRA),Eduard Suarez (ESP),Elinton Andrade (POR), Eliodoro Portillo (SLV), Eliott Mounoud (SUI), Emeka Hego Ogbonna (NGA), Emmanuel Alex Wasswa (UGA), Exon Bladimir Perdomo ( SLV), Fedor Zemskov (RUS), Filipe Duarte Da Silva (BRA), Francisco Jesús Donaire López (ESP), Frank Velásquez (SLV), Gabriele Gori (ITA), Gaston Laduche (URU), Glenn Hodel (SUI), Heimanu Taiarui (TAH), Iasuke Kawai (JPN), Igor Borsuk (UKR), Ivan Kanstantsinau (BLR), Jackes Tamatoa Tetauira (TAH), Javi Torres (ESP), Jordan Santos (POR), Joscha Metzler (GER), José David Vizcarra Morales (MEX), Josep Junior Gentilin (ITA), Khaled Al Araimi (OMA), Leo Martins (POR), Leslie St. Fleur (BAH), Li Fung Kue (TAH), Llorenç Gómez León (ESP), Lucas Ponzetti (ARG), Lucas Tadeu Araujo Azevedo “Lucao” (BRA), Luis Alberto Quinta Acuña (URU), Luiz Alberto Do Nascimento Braga “Datinha” (BRA), Maksiim Chuzhkov (RUS), Mamadou Sylla (SEN), Mandione Diagne (SEN), Mauricio Pereira Braz De Oliveira “Mauricinho” (BRA), Mikita Chaikouski (BLR), Mohamed Al Jasmi (EAU), Mohammad Ahmadzadeh (IRN), Mohammad Moradi (IRN), Nassym El Hadaoui (MOR), Ndiaye Al Seyni (SEN), Nelson Joao Manuel (MOZ), Nestor Medina (PAR), Nicolas Bella (URU), Nicolas Perera (Estados Unidos), Niou Jean Paul Diatta (SEN), Noel Ott (SUI), Oleg Zborovskyi (UKR), Oleksandr Kornichuk (UKR), Osmar Moreira “Ozu” (JPN), Patrick Pietrasiak (POL), Pedro Morán (PAR), Phillip Borer (SUI), Quentin Gosselin (FRA), Rafael Padilha (BRA), Raoul Mendy (SEN),Rodrigo Soares Da Costa (BRA), Roman Pachev (UKR), Rubén Batres (SLV), Salvador Ardil Navarro (ESP), Sander Lepik (EST), Seyed Peyman Hosseini Largani (IRN), Simone Del Mestre (ITA), Stanislav Kosharniy (RUS), Takaaki Oba (JPN), Takuya Akaguma (JPN), Valon Beqiri (GER), Victor Angeletti (FRA), Walid Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Walid Mohammad Mohammadi (Emiratos Árabes Unidos), Yauheni Novikau (BLR), Yuri Krasheninnikov (RUS)

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído